EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Concepción Sánchez y Juan José Arias juran sus cargos como nuevos concejales del Grupo Popular

manchainformacion.com | P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El primer punto del Orden del Día del Pleno Ordinario de Octubre, que precedía a la aprobación de las actas de plenos anteriores, consistió en la toma de posesión de los nuevos concejales, que ocuparon sus escaños tras realizar el juramento de sus nuevos cargos. En primer lugar lo hizo Juan José Arias Organero, docente de profesión y director del Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional “Juan Bosco”. Arias Organero, que ocupaba el puesto número 11 en la candidatura del PP a las últimas elecciones municipales, tiene ya experiencia en la política municipal puesto que fue concejal, (aunque entonces en el grupo de la oposición) en la década de los 90. Posteriormente, tomó posesión de su cargo municipal Concepción Sánchez Pérez, que diplomada en Enfermería de Atención Primaria y que también formaba parte de la última candidatura del Partido Popular en las elecciones locales, en este caso en el número 10 de la lista.

Tras los dos juramentos, y antes de entrar en la materia de los 15 puntos del Orden del Día, el alcalde, Diego Ortega expresó la felicitación de la Corporación a los nuevos ediles agradeciéndoles “su compromiso en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Alcázar de San Juan” y “por el reto que afrontan a partir de ahora”.

Estos cambios implican también que la hasta ahora edil de Bienestar Social, María José Fernández, pase a llevar la Concejalía de Turismo, antes dirigida por María Jesús Pelayo, que sigue como presidenta del Patronato Municipal de Cultura y añade la primera Tenencia de Alcaldía.

El Pleno de hoy también ha contado en el orden del día con la aprobación de la supresión de tres medias liberaciones de otros tantos concejales del equipo de Gobierno municipal.

PLENO DE CAMBIOS
Pero en este pleno del mes de octubre no sólo se han producido los cambios mencionados, también los ha habido en la oposición, ya que en el Grupo Municipal Socialista ha empezado a ejercer como portavoz Rosa Melchor en sustitución de José Fernando Sánchez Bódalo. Como viceportavoz actuará Ana Belén Tejado. La asunción de estos nuevos cargos ha producido también cambios de asiento entre los concejales socialistas.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas