GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

ASECEM anima a los empresarios a asociarse “porque cuanto más grandes seamos, más cosas se consiguen”

Pilar Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Esto no significa que pretendan eliminar otras asociaciones del ámbito empresarial, sino que persiguen la integración de todas ellas para poder defender, con más fuerza, los intereses de todos los empresarios, independientemente de su tamaño o su dedicación. ASECEM fundamenta su filosofía de funcionamiento en grupos de trabajo especializados en cada uno de los sectores que la integran, por eso ya está creada una estructura con comisiones de trabajo del sector comercio, del sector industria o del sector servicios, entre otros, aunque la Asociación está abierta a la creación de otras comisiones de este tipo. Ropero considera necesarias estas comisiones individuales de trabajo porque “no todos los sectores son iguales, pero sí son todos empresa” y por eso todas están bajo el paraguas de ASECEM.

Otras de las intenciones de esta nueva asociación empresarial es “hacerla mayor”. Por eso están manteniendo reuniones con otras organizaciones empresariales como la Asociación de Comercio, Alcentro o la Asociación de empresarios del polígono. Las conversaciones se encuentran en distintos puntos en cada uno de estos casos, si bien parece que al final todas quedarán integradas en ASECEM y la de Empresarios del polígono es la que está más avanzada en esta línea.

En cuanto a las asociaciones a nivel nacional y autonómico, la intención de ASECEM “es la de hablar continuamente como es el caso de CEOE que será un enlace que mantendremos vivo”, porque si bien “ahora mismo tiene problemas, ASECEM no quiere desligarse” y en breves fechas habrá una reunión con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La Asociación “necesita de todas las opiniones”, por eso empezarán a programar reuniones con todos los representantes sociales como sindicatos, partidos políticos o asociaciones. De momento ya han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Para quienes quieran asociarse existen vías como el correo electrónico info@asecem.com y la página web que están preparando, así como en las propias empresas de los miembros de la junta directiva como Intedhor, Talleres Manchegos, Almida, Copiplus, V&G Abogados, Adolfo Domínguez, Bodega La Tercia, Fremap, Coremancha y La Chata.

ASECEM que se ha constituido con vocación comarcal, está abierta a la relación con el resto de organizaciones de los pueblos vecinos, porque aunque “cada pueblo tiene su idiosincrasia, de esa posible competencia pueden salir cosas buenas para todos”, ha señalado Ropero.

FORMACIÓN Y OTRAS ACTIVIDADES
Otra de las líneas de trabajo de ASECEM es la formación y según ha informado otro de los miembros de la directiva, Isidro Gómez para el mes de diciembre está previsto un curso de atención al cliente y para el año 2013 pretenden firmar acuerdos con empresas de formación para hacer “cursos a la carta”, es decir, que cada comisión de trabajo defina los cursos que quiere hacer para no hacer siempre los mismos, sino aquellos que necesite cada sector en cada momento. Mediante esos convenios se quiere conseguir precios más económicos o que incluso sean gratuitos.

En este punto, José María Ropero ha recomendado hacer el curso de Consolidación de empresas que promueve la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, ya que a su juicio “es un máster”, por lo que lo considera “muy bueno” para los gerentes o directores administrativos, ya que “abre mucho la mente” y es una oportunidad al ser un curso gratuito, al estar financiado, aunque su precio es de 5.000 euros y se realiza en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En cuanto a las acciones más inmediatas, ASECEM prepara una reunión con la concejala de Comercio para estudiar las posibles acciones a realizar a corto, medio y largo plazo y de cara a conseguir una mayor afluencia de público. Para ello pretenden cerrar un calendario de apertura del comercio en días festivos en las fechas navideñas, amenizar la Castelar apoyados por el sector de la hostelería que pretenden que pongan puestos en la calle ofreciendo los productos típicos de la Navidad y contar con una ludoteca para que los padres puedan comprar con tranquilidad. También dispondrán grupos de música por toda la Castelar, apoyo de la hostelería con puestos a la calle con productos típicos navideños y buscar soluciones al problema de aparcamiento del centro.

Para el año que viene, tienen previsto colocar un mercadillo navideño en la Plaza de España o abrir algún viernes por la noche con alguna promoción. Según Isidro Gómez, “la idea es hacer las cosas juntos” no cada sector de forma individual, en este caso aunque sea el del comercio, lo quiere hacer con la hostelería para atraer a gente de otras zonas y los visitantes de otros municipios tengan donde aparcar, donde comer y donde dejar a los niños mientras hacen sus compras y que todo esto puedan hacerlo incluso en días festivos. Para este año parece que la mayoría de los comercios abrirán los domingos 23 y 30 de diciembre.

“Así funciona una comisión de trabajo, ha subrayado José María Ropero que “como presidente mi junta directiva me desborda y cuando empiecen a funcionar todos los grupos de trabajo se nos quedará el pueblo pequeño”.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas