La portavoz del PSOE, Patricia Ramos, ha respondido en rueda de prensa al concejal y gerente de Aguas de Alcázar, Angel Puente, que atribuía a la gestión de su partido (PP) las obras que han evitado que se produzcan nuevas inundaciones en la localidad, tras las últimas lluvias del mes de noviembre.
Según la portavoz socialista, ni las últimas lluvias han sido tan abundantes como para causar problemas, ni las obras para la modernización y saneamiento de alcantarillados, así como el plan de prevención de inundaciones, son fruto de la gestión popular.
“El señor Puente no ha movido una pala en 17 meses de gestión. Está manipulando los datos y engañando a los alcazareños y alcazareñas, con el único objetivo de satisfacer intereses personales y partidistas. Pretende comparar las últimas lluvias con las que se produjeron en mayo de 2007 y 2011, cuando ningún experto lo haría”.
Patricia Ramos mostró a los medios una gráfica de la agencia estatal de metereología en la que aparecían contrastados los datos mencionados: 196 litros en una semana en mayo de 2007, 75 litros en una mañana en 2011 y tan sólo 60 litros en 1 semana a principios de noviembre de este año.
“No es serio que desprecie estos datos o los de la estación depuradora y se base en los que ha obtenido de un vecino que tiene un medidor de precipitaciones en su patio”.
La portavoz socialista, recordaba también que el 80% de las obras en modernización y saneamiento de alcantarillados y el plan de prevención de inundaciones, son fruto de la gestión llevada a cabo por su partido en los últimos 10 años. Obras como la modernización de alcantarillado y colectores en la Avenida de la Constitución, Hermanos Laguna, CM-420, Álvarez Guerra o San Francisco, entre una larga lista de más de 70 calles y zonas urbanas de Alcázar. También mencionó que se dejó gestionado el dinero necesario para terminar el acondicionamiento de los alcantarillados, a través de un convenio con la Agencia de Aguas de Castilla La Mancha.
“El señor Angel Puente no se merece el sueldo de más de 40.000 euros que pagamos todos los alcazareños/as. No ha hecho una sola de las obras que dice. Todas las obras las realizó Sánchez Bódalo cuando era alcalde, no el señor Puente, que sólo tiene que hacer lo que dejaron proyectado los socialistas y que con sus declaraciones, no hace otra cosa que demostrar su incompetencia.”







































































