Miguel Angel Rodríguez -portavoz adjunto del PP en Castilla La Mancha- hace, en Alcázar de San Juan, balance del primer año de gestión de su partido. Un año, dice, en el que se han puesto los cimientos para la recuperación de la economía española, con el saneamiento de las cuentas públicas y la reducción del déficit. En Castilla La Mancha, el gran logro del gobierno de Cospedal ha sido establecer un plan de pago a proveedores para “pagar la fiesta del PSOE”.
El portavoz adjunto del Partido Popular en Castilla La Mancha, Miguel Angel Rodríguez, se ha acercado hasta la sede de su partido, en Alcázar de San Juan, para hacer balance del primer año de gobierno popular, desde que el 20 de noviembre de 2011 los españoles le dieran su apoyo en las urnas. También habló de la gestión de Mª Dolores de Cospedal en nuestra comunidad autónoma.
“En el primer año de gobierno popular se ha trabajado por sentar unas bases sólidas y se han puesto los cimientos para la recuperación de la economía española”.
Esta recuperación, según Rodríguez, llegará después del saneamiento de las cuentas públicas y la reducción del déficit. Señaló que el gobierno había tenido que tomar medidas duras y austeras, pero absolutamente necesarias, para salir de la crisis “gestada en años de ineficacia y mala gestión política, que han puesto a España en el furgón de cola de Europa” y calificaba la política socialista como “política del despilfarro” que ha aumentado la deuda y el gasto público y ha ocasionado grandes desequilibrios presupuestarios.
Por contra, califica la política de su partido como “actividad reformista sin precedentes”, refiriéndose así a la reducción en un 20% de los gastos de la administración pública y la reducción de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, de los que dijo “son corresponsables de la crisis” pues, mientras recibían dinero del Estado, han permanecido callados en lugar de defender los derechos de los trabajadores a los que representan y que, desde que “se les ha metido en cintura” han convocado dos huelgas generales en un mismo año. Huelgas, que según Rodríguez, han contado con escaso seguimiento como respuesta de los ciudadanos/as a la actuación de estos sindicatos.
Mencionó también Rodríguez la transparencia en la reforma fiscal y la reforma del sistema financiero para que fluya el crédito.
En cuanto a la gestión de Mª Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha, destacó como actuación primordial -”muy bien recibida en la calle”- el plan de pago a proveedores, con el que se ha resuelto el 79% de la deuda generada, en esta comunidad, por el PSOE.
“Tenemos la buena costumbre de pagar lo que se debe. La Administración socialista no pagaba lo que se debía. Tanto Rajoy como Cospedal se han dedicado a pagar la fiesta del PSOE y se ha puesto fin a una política que nos llevaba al crack y a la bancarrota”.
Pagar lo que se debe será, según Rodríguez, el principal objetivo de los presupuestos de Castilla La Mancha para 2.013.
“Se están dando ya los últimos pasos para que se puedan aprobar estos presupuestos que, como característica primordial tienen el ser verdaderos, el tener equilibrados gastos e ingresos. No se va a gastar lo que no se tiene”
Finalmente, se refirió a la ampliación de la querella presentada por la Junta de Comunidades contra el ex-director general de deportes y el secretario general técnico, durante el gobierno de Barreda, por prevaricación, malversación de fondos y falsedad documental, relativos a unas obras -supuestamente realizadas- en el polideportivo de Alovera (Guadalajara).
Rodriguez comentó que se amplía esta querella porque hay indicios de haberse realizado otra acción similar, por las mismas personas y con la misma empresa, en Ciudad Real e instó al PSOE a dar explicaciones serias y convincentes sobre qué tiene que ver con estos hechos y lo que ha pasado con el dinero de todos los ciudadanos.










































































