La VII Semana de los Derechos de la Infancia dio comienzo oficialmente este miércoles con la celebración de una reunión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La concejal de Educación e Infancia, Laura Alaminos, que presidió la reunión, recordó que el lema de esta semana es “Una ciudad llena de derechos”. Por ello, se quiso incluir en la programación de la misma la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia para subrayar que “lo que se pretende es que los niños tengan una participación social y activa en las instituciones”. Así, los integrantes de este Consejo pudieron presentar sus inquietudes sobre la ciudad y algunas propuestas para su mejor funcionamiento desde el punto de vista de los más pequeños.
Para los próximos días hay previstas diversas actividades. Así, este jueves 22 tendrá lugar en el Centro Cívico, a partir de las siete de la tarde, la charla formativa “Redes sociales: abusos y consecuencias para los menores”, con la presencia de diversas autoridades policiales. Además, también se emitirá un programa especial en Mancha Centro Televisión sobre “Acciones preventivas en materia de género”.
El viernes, a las seis de la tarde en el Centro Joven Covadonga, el bajista Pepe Bao ofrecerá una masterclass; y posteriormente, a partir de las ocho y media, tendrá lugar un concierto de Carolina Bravo, de la Asociación Juvenil Santa Cecilia.
La mayor cantidad de actividades se concentrará en el fin de semana. Así, el sábado por la mañana, a las 11,30 horas, se desarrollará en el Cerro de San Antón un Taller de Naturaleza y Reforestación consistente en la plantación de diversos ejemplares de encina. Por la tarde, a las cuatro, habrá una actividad de escalada en el Rocódromo del Parque Alces.
Por último, el domingo el Pabellón Picasso acogerá un buen número de actividades tanto infantiles como para toda la familia, consistentes en varios talleres, juegos, deportes, videojuegos, gymkhana y multiaventura. Estará abierto de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.










































































