Según dice la mencionada nota “desde su inicio en 2006, la Escuela Municipal de Música de Alcázar había ido creciendo y dando cada curso mayor respuesta a la demanda que en materia de educación musical existía en nuestra ciudad”.
“La Escuela de Música, que ha llegado a contar con una veintena de profesores y 26 asignaturas en tres niveles según la edad, que ofrecía conocimientos a los alumnos en diferentes formaciones, música y movimiento, formación musical, formación instrumental y actividades de conjunto en las que estaban incluidos cursos de canto, uno dedicado a la música moderna que incluye jazz, pop y rock dando respuesta así a la demanda de los jóvenes de la ciudad”.
“La Escuela Municipal de Música llegó a contar con más de 250 matriculaciones por curso. Este año llegado finales de noviembre sigue sin dar respuesta a las necesidades educativas musicales de Alcázar”.
“A pesar de que el equipo de gobierno, con su alcalde Diego Ortega a la cabeza, ha llegado incluso a echarnos la culpa de que no se pusiera en marcha a principios de curso como venía siendo habitual en los últimos 6 cursos se comprometió en sesión plenaria a que la Escuela Municipal de Música estaría en marcha en el mes de noviembre”.
“El mes está terminando, la escuela sigue sin funcionar, los niños y jóvenes alcazareños ante la falta de oferta pública por parte del Ayuntamiento de Alcázar están acudiendo a la oferta privada, a la que sí facilitan los ayuntamientos cercanos, Campo de Criptana fundamentalmente, o sencillamente han renunciado éste año a seguir con su formación musical”.
“Nos parece lamentable y vergonzoso que los alcazareños y alcazareñas no cuenten aún con la prestación de este servicio educativo que estaba muy valorado por sus alumnos y que contaba con prestigio entre todos los ciudadanos”.