El consistorio alcazareño cede sus instalaciones, recursos y materiales para la realización de estos cursos cuyo objetivo es adaptar el modelo de gestión de los ayuntamientos a las circunstancias económicas actuales. El convenio que se firma por años naturales irá siendo renovable hasta que finalice la legislatura y durante todo este tiempo se irán desarrollando diferentes cursos. En estos momentos ya se está impartiendo tres cursos, uno de ellos el de “Contención del gasto”, pero habrá más.
El presidente de la FEMP-CLM, Santiago Lucas-Torres y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega han firmado esta mañana este convenio, “beneficioso para los ayuntamientos de la región que en estos momentos tienen que replantearse su sistema de gestión para seguir siendo cercanos y atender al ciudadano incluso mejor, ante las pocas posibilidades económicas que hay”, ha señalado Lucas-Torres, quien ha añadido que “para cambiar y hacer más eficiente el sistema es necesario contar con gente preparada” tanto en el caso de empleados públicos como de ediles.
La FEMP está firmando convenios de estas características en otros puntos de la región como las capitales de provincia y algunas de las ciudades más destacadas. Su objetivo es llegar a todos los municipios a través de su oferta de curso tanto on line como presenciales y semipresenciales para adaptar el modelo de gestión a la demanda actual para “conseguir acercar la realidad a los ayuntamientos y a los ciudadanos”, que en palabras de Lucas-Torres “serán los mayores beneficiarios de estas acciones”.
Las instalaciones con que cuenta Alcázar, su ubicación geográfica en el centro de la región y sus comunicaciones han sido los puntos tenidos en cuenta para seguir elegida como una de las sedes de Castilla-La Mancha para acoger estos cursos por lo que ya han pasado en toda la región unas 250 personas de forma presencial y 1.000 en caso on line. La financiación corre por cuenta de la FEMP, INAP y algunas entidades financieras.
Ortega ha mostrado su satisfacción porque Alcázar sea sede de estos cursos sobre los que el municipio tenía un interés particular ya que son acciones que pueden reportar “beneficios sociales y económicos” para la ciudad manchega, además de incrementar la formación para hacer más eficiente la administración municipal y que ello repercuta favorablemente en los ciudadanos, “razones suficientes para firmar este convenio que es bueno para la FEMP, el Ayuntamiento y los vecinos”.










































































