Miguel Ángel Sánchez -Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alcázar- ha presentado la campaña de recogida de alimentos a los medios.
“No queremos quedarnos de brazos cruzados ante la situación de pobreza, que no se ve, y que se está dando en muchas familias españolas a causa de la crisis”. Una crisis de la que dijo que, en parte era responsable el partido socialista, y que se había agravado con las medidas y recortes tomadas por el gobierno popular, que no han hecho más que crear mayores desigualdades y generar más pobreza.
La tasa de pobreza ha aumentado a un 26,1% en 2012 y uno de cada 4 españoles se encuentran en peligro de exclusión social o por debajo del umbral de pobreza. En los últimos años, también ha aumentado la pobreza infantil.
“No estamos de acuerdo que la única forma de salir de la crisis sea trabajar más y ganar menos, eso lo dicen quienes no tienen necesidades. Son muchas las familias que pasan escaseces y que, por vergüenza, no lo hacen visible. Esto nos parece una situación lamentable y por eso queremos brindarles nuestra solidaridad y apoyo”.
La campaña de recogida de alimentos se desarrollará, todos los sábados del mes de diciembre, en la Plaza de España y, de lunes a viernes -también por la mañana- se recogerán alimentos en las sedes de PSOE y CRUZ ROJA.
Para todos aquellos que quieran colaborar, se recogerán alimentos no perecederos tales como: leche, legumbres, pasta, arroz, galletas, aceite, conservas, cacao, azúcar y harina.