La ciudad de Alcázar de San Juan ya se prepara para la Navidad. Esta tarde se ha inaugurado el alumbrado navideño que abarca alrededor de 30 calles entre las que se encuentran la zona de la Avenida de Herencia, Calle Emilio Castelar y Paseo de la Estación, con una novedad, la iluminación de la Avenida de la Constitución que es una arteria principal y el Ayuntamiento ha querido llenarla de Navidad.
Se iluminaron el árbol de Navidad, los balcones del Ayuntamiento y el Centro Cívico en la Plaza de España y en las calles aledañas también se podían ver cortinas LED de gran vistosidad. Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y el concejal de Cultura, Benedicto Úbeda.
Según Úbeda, los elementos que componen la iluminación tienen en cuenta el ahorro energético, ya el año pasado se pusieron marcha las luces LED sustituyendo a las lámparas tradicionales proporcionando un ahorro considerable de energía. Hay 60 arcos con lo último en tecnología.
Las luces estarán encendidas hasta la festividad de los Reyes Magos y lucirán desde las 17:30 horas hasta las 2 de la madrugada prolongándose su encendido hasta las 6 de la madrugada en el Carnaval.
El alcalde destacó la importancia del ahorro energético y el ahorro económico que supone contar con este tipo de alumbrado que dará vistosidad a nuestra ciudad en estas fechas navideñas.
El objetivo del alumbrado navideño no es otro que “el de apoyar al comercio de nuestra ciudad en estas fechas y ofrecer una impecable imagen navideña para los habitantes de Alcázar y su comarca”.
Por último, el alcalde felicitó a Benedicto Úbeda por todo el trabajo realizado, invitó a todo el mundo a disfrutar del carnaval y deseó a todos una Feliz Navidad.









































































