La Agrupación Socialista de Alcázar presentó ayer al equipo que atenderá a los ciudadanos que estén inmersos en un proceso de desahucio y que estará formado por un licenciado en derecho, una educadora social, un psicólogo, un empleado de banca y otros voluntarios.
El principal objetivo de esta oficina es poder orientar e informar de modo gratuito a todos aquellos ciudadanos que lo deseen de que acciones llevar a cabo ante esta situación.
En estos momentos en los que nuestro país está a punto de alcanzar la alarmante cifra de seis millones de parados y Alcázar de San Juan los 4000 el mayor de los dramas que sufren las familias es la de verse privados de un lugar donde vivir, expulsados de su propia casa y encontrarse con los muebles y los niños en la calle.
De hecho en la actualidad se producen más de 500 desahucios diarios lo que significa que en nuestro país cada día más de 500 familias sufren la desgracia de ser víctimas de un desahucio que les deja sin hogar y teniendo la obligación de seguir pagando la deuda por la compra del bien del que se les priva.
Dos mil ciudadanos, mayores, niños, jóvenes que cada día se ven en la calle, muchos de ellos llevados a esta situación de impagos por la falta de ingresos producto del desempleo al que se han visto abocados por la situación económica.
Familias que hace dos años eran de las llamadas “clases medias” y que no habían hecho nada más que adquirir una vivienda a cuyo pago podían hacer frente tal y como se comprometieron con los ingresos de los que entonces disponían. La crisis económica y financiera en la que estamos inmersos ha llevado a estas familias a una situación casi de pobreza sobrevenida de la que las administraciones no pueden desentenderse.
Por eso y ante la falta de este tipo de servicios desde la administración regional y local ponemos a disposición de todos los ciudadanos que lo requieran este servicio de orientación e información a afectados al que podrán acceder de las 18:00 a las 20:00 horas todos los martes en la sede local del PSOE situada en la calle Rondilla Cruz Verde, 99. Los ciudadanos también podrán ponerse en contacto con nosotros llamando al 926541092.