TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Toledo

La Diputación de Toledo abre la inscripción para la Escuela Taurina «Domingo Ortega»

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Diputación de Toledo acaba de abrir el plazo de inscripciones para el próximo curso 2020-2021 de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” y que será el primero que se desarrolle de forma completa en la Plaza de Toros de Toledo, su nueva sede y donde se reanudaron las clases del presente curso el pasado mes de junio, tras su suspensión como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El plazo para la presentación de dichas inscripciones para los nuevos alumnos y de renovación para quienes ya lo son estará abierto hasta el próximo día 15 de octubre.

El próximo curso académico se iniciará el 1 de noviembre y contarán con los tres grados de formación en que se estructura la Escuela y que son: 1 iniciación (grado tercero), 2 aprendizaje técnico (grado segundo) y 3 perfeccionamiento (grado primero). Serán consecutivos y progresivos de manera que el alumnado deberá pasar por los tres grados y en su orden, de forma que todo alumno que se incorpore nuevo a la escuela lo hará al tercer grado.

El nuevo curso académico de la Escuela Taurina ha sido uno de los temas que el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, abordaba hoy con la nueva presidenta de la Asociación Cultural Taurina “Escuela de Toledo”, Maribel Serrano, a quien recibía en la Diputación provincial en una reunión en la que también estuvieron presentes el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, y Antonio San Román, así como el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Ruiz.

Ha sido la primera toma de contacto del vicepresidente primero de la Diputación Provincial y de la nueva presidenta de la asociación de padres y madres de los alumnos de la “Domingo Ortega” en la que han podido repasar, junto a los responsables de la Plaza de Toros, el desarrollo del actual curso académico.

También se analizó en la reunión del nuevo Reglamento de la Escuela Taurina de la Diputación que fue aprobado inicialmente en el pleno celebrado el pasado 25 de septiembre y que recoge las normas que regirán su funcionamiento.

Fernando Muñoz felicitó a Maribel Serrano por la nueva responsabilidad que ha adquirido como máxima representante de los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina y le ofreció su colaboración y la del Gobierno provincial en ese interés común de ofrecer la mejor formación a los futuros toreros de la provincia de Toledo.

Clínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZAR
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
JCCM Incendios VeranoAdvertisementReinavisión – abril-mayo26Galindo 2026Tendencias Spa Capilar
Talleres Manchegos Audi Mayo 26TRAVESA 1,359CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSEBodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies