GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Provincia Toledo

Cedillo asume la presidencia de la Comisión de Derechos de los Mayores de la FEMP

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha asumido esta tarde la presidencia de la Comisión de Derechos de los Mayores, Soledad y Atención a la Dependencia, Familia y Reto Demográfico, en el acto celebrado en Madrid, en la sede de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), que ha servido para que quede formalmente constituida y hayan tomado posesión de la misma sus 25 miembros.

De este modo, Cedillo asume una importante labor destinada a defender los derechos de nuestros mayores, atender sus principales demandas, así como las necesidades de las personas dependientes, tomar decisiones a favor de la familia y combatir la despoblación como uno de los objetivos prioritarios para la FEMP y para el Gobierno de la Diputación de Toledo.

La presidenta de la Institución, por tanto, preside una de las 30 Comisiones y 10 Redes y Secciones que articularán el funcionamiento de la FEMP en el período 2023-2027, respondiendo a la realidad local de nuestros pueblos para favorecer la gestión local y el reconocimiento del mundo rural como un elemento esencial del crecimiento y desarrollo global de nuestro país.

Los temas abordados por la Comisión presidida por Concepción Cedillo son especialmente sensibles para los sectores de población que abarca, pues se incorporan como novedad a la misma la soledad no deseada o los mayores, cuyos derechos formarán parte de los debates de sus miembros, todos ellos representantes municipales de los ayuntamientos.

La presidenta de la Diputación ha manifestado su “satisfacción por presidir una Comisión ocupada de temas tan sensibles para el conjunto de la sociedad como son los de la dependencia o el reto demográfico, que es una de nuestras prioridades para apostar por la cohesión territorial, la generación de oportunidades en el mundo rural y tener a las personas como el centro de nuestra acción de gobierno. Además, entiendo que es un orgullo trabajar para mejorar la vida de nuestros mayores, porque hablamos de personas que merecen nuestro agradecimiento por toda una vida de trabajo, y que se han ganado el derecho de que velemos por su bienestar y calidad de vida”.

DIPUTACIÓN DE TOLEDO AbrilTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
DIPUTACIÓN DE TOLEDO AbrilEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas