A última hora del día de ayer la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, participó en la conferencia de seguimiento y control diario que los bomberos del CPEIS desplegados en Paiporta mantienen con el C.O.R.E. del Parque Provincial de Bomberos de Toledo.
Cedillo, quiso interesarse por el desarrollo de las labores de búsqueda, achiques y eliminación de obstáculos, que los 14 bomberos que partían el pasado lunes, están desarrollando sobre el terreno.
Junto al vicepresidente cuarto y presidente del CEPEIS, Juan Carlos Sánchez, el Oficial Director Técnico, Miguel Ángel Laguna y el Oficial de Área David Bernabé, conocieron de primera mano las labores que los bomberos están realizando, la colaboración que están manteniendo con miembros de otros cuerpos de bomberos y cómo es la coordinación con el Consorcio de Bomberos de Valencia.
Por su parte, los bomberos desde Paiporta, transmitieron a la presidenta su satisfacción por la labor que están llevando a cabo, y destacaron la hospitalidad de los vecinos de la zona, que les agradecen profundamente lo que están haciendo y como contribuyen al restablecimiento, por ejemplo, del suministro eléctrico en zonas concretas de la ciudad, los achiques de aguas en garajes anegados o la apertura de vías obstruidas.
Todo ello gracias a los medios desplazados hasta Paiporta, una de las zonas más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, entre los que cabe destacar que se encuentran especialistas en el medio acuático, pilotos de dron, en el manejo de quitanieves, o con conocimientos de fontanería, electricidad y carpintería.
Además de mostrar su agradecimiento y apoyo a los bomberos que allí se encuentran, la presidenta de la Diputación quiso aprovechar para agradecer su disposición a los nuevos 14 bomberos que hoy parten hacia Valencia para relevar al primer contingente.