La localidad toledana de Consuegra ha celebrado durante la mañana de este domingo 24 de noviembre sus IX Jornadas de la Cebolleta «El Calçot Manchego». Se tratan de unas Jornadas organizadas por la Concejalía de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento, en las que se promociona una cebolleta que los hortelanos consaburenses cultivan desde siglos atrás y que se ha transmitido de generación en generación, siendo este municipio el principal proveedor a Cataluña.
Hasta 1.000 unidades del Pack Cebolleta se han recibido, que incluye judías blancas al estilo consaburense, figuritas de mazapán, cebolleta asada, salsa romescu, queso y vino. Un maridaje entre la gastronomía y el medio rural en el que se conoce la rica despensa manchega, en el marco incomparable de la Plaza de España de Consuegra con los Molinos del Cerro Calderico de testigos.
Del desarrollo de las jornadas y elaboración del menú se han encargado, junto con la Concejalía, diferentes asociaciones de la localidad. Dentro del mismo recinto también se encontraban instalados stands de productos de la localidad, como vino, quesos, azafrán, pan o dulces.
La alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez, ha destacado a manchainformacion.com que la IX edición de las Jornadas de la Cebolleta ha resultado “todo un éxito, con la exitosa asistencia de vecinos de Consuegra y visitantes. El tiempo está acompañando, por lo que podemos disfrutar de los productos locales con familia y amigos en el entorno de la Plaza de España”, señalaba.
IX Jornadas de la Cebolleta en Consuegra