El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villanueva de Alcardete ha hecho balance de la festividad de la Virgen de la Piedad, cuya multitudinaria procesión se celebró el pasado domingo: “Han sido unos días intensos de sentimientos encontrados, en los que la alegría y la ilusión se mezclaban con el sufrimiento de ver que no muy lejos de nuestra tierra, estaban padeciendo las víctimas de la Dana, algo que nos enfrentaba a decisiones difíciles de tomar”, reseña el Consistorio.
Decidieron seguir adelante y hacerlo teniendo presentes a todos, “especialmente a quienes de no haber sido por la causa de esta adversidad hubieran disfrutado junto a nosotros de estas fiestas tan especiales”, señala el Ayuntamiento a modo de balance. Y lo hacían apoyándose “en el ánimo de las propias víctimas, quienes con su ejemplo y valentía nos han enseñado que a pesar de que el lodo entierre la alegría hay que continuar hacia delante y volver a poner a la vida melodía”.
«Villanueva de Alcardete ha vuelto a estar a la altura»
Ponen en valor, desde el Consistorio, que “Villanueva de Alcardete ha vuelto a estar a la altura. Agradecemos a todas las personas que han trabajado a nuestro lado para que los actos en honor a nuestra Patrona hayan salido adelante”. Y hacen una mención especial a Jesús García Gabriel y Pirotecnia Tamarit “por poner el corazón en el diseño de la mascletá de la entrada de la Ricona”.