La localidad toledana de Quero ya se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que se desarrollarán con multitud de actos lúdicos, festivos y religiosos hasta el próximo 7 de agosto.
La Plaza de la Villa acogió en la noche del domingo 4 de agosto el acto inaugural de la Feria y Fiestas 2024, junto con el pregón a cargo de la Psicóloga hija de Quero Ana María Egido Mendoza.
El pregón
La psicóloga Ana María Egido Mendoza fue la encargada de pronunciar el pregón en esta edición de las fiestas en honor a la Virgen de la Nieves.
Egido realizó un recorrido por sus recuerdos de infancia en la localidad, sus fiestas, tratándose de un discurso muy emotivo y significativo, visto desde el prisma de su dedicación a la salud mental y cómo las fiestas son momentos para desconectar y vivirlas con alegría, emociones y sentimientos con familiares y amigos, disfrutando de todo lo que conllevan.
Egido destacó las ventajas de vivir en el pueblo, en plena naturaleza, los valores de sus gentes, la tranquilidad, la paz…: “Los quereños somos persona alegres, divertidas y acogedoras. Tenemos nuestro carácter también, somos valientes, abiertos y sobre todo siempre nos ayudamos en todo lo que necesitamos. Por propia experiencia profesional podría decir que estamos para lo bueno, pero sobre todo para lo malo”.
Un pregón en el que Egido contó la evolución de las fiestas de Quero a lo largo de los años, recordando cómo el recinto ferial era la plaza y sus inmediaciones, hasta que se llevó a las afueras de la localidad.
Por último, Egido hizo un repaso al desarrollo de su actividad profesional en Quero, mediante ponencias y educación sobre salud mental y el fruto que todo ello ha conllevado en la vida de las personas del pueblo que han asistido.
Ana Egido deseó a todos sus paisanos que disfruten de las fiestas con la mejor compañía y sean unos días de hermandad y felicidad.
Intervención de Rubén Torres
El alcalde de la localidad, Rubén Torres, dio la bienvenida a todos los asistentes, en especial a las autoridades comarcales y regionales, a los miembros de la Hermandad de la Virgen de las Nieves y al párroco, y les invitó a disfrutar de estas fiestas que se preparan con mucha ilusión y actividades para todas las edades. “Son unos días que aprovechamos para despejarnos y pasarlo bien, pero sobre todo para reencontrarnos con amigos y familiares”, señaló Torres.
Agradeció el trabajo de la Hermandad de la Virgen de las Nieves por mantener viva la tradición y la labor de los trabajadores municipales que hacen todo lo posible para que se desarrollen de manera satisfactoria, sin incidentes que reseñar. Torres puso también en valor el trabajo de los miembros del equipo de gobierno para organizar todas las actividades “de la programación, “un trabajo en silencio y que realizan con mucho amor a Quero”. Por último, agradeció el trabajo de la Guardia Civil en la localidad para mantener la seguridad, lo que propicia que no se registren incidentes, así como la colaboración para todo lo que se requiere al cuerpo.
Feria de Quero 2024