GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Provincia Toledo

La Diputación apuesta por la mejora de los servicios de la Residencia Social Asistida ‘San José’

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, y el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera, han asistido hoy al pregón de inauguración de las fiestas de San José de la Residencia Social Asistida, dependiente de la Diputación, que ha corrido a cargo del Canónigo encargado del Patrimonio de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer.

Los responsables provinciales han aprovechado la ocasión para reafirmar la apuesta del Gobierno de la Diputación de Toledo por la mejora de los servicios y la atención a los pacientes, así como de las condiciones de los trabajadores de la RSA ‘San José’, un centro que gestiona la institución provincial y que es una prioridad para el Gobierno de Concepción Cedillo.

En este sentido, se han referido a las importantes obras de mejora que se van a acometer, con especial atención a la rehabilitación de las cubiertas, que afectará sobre todo al pabellón 5, así como a las dos cubiertas de los comedores del pabellón 2 y a las de la lavandería.

Arias y Romera han compartido con los residentes, familiares y trabajadores de la RSA los actos programados para esta celebración, que es muy especial para el centro y que se festeja a lo largo de toda la semana con distintos actos y actividades, entre los que destacan los desfiles, concursos, exposiciones, actuaciones musicales, juegos y campeonatos.

Todas las actuaciones que se van a llevar a cabo serán buscando el bienestar de los residentes y los trabajadores

RSA ‘San José’

La Residencia Social Asistida es un centro de referencia en la provincia de Toledo, dependiente de la Diputación, destinado a atender a las personas mayores de 60 años de edad que presenten limitaciones en sus capacidades físicas o que precisen ayuda para las actividades básicas de la vida diaria.

Por su parte, el Servicio de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzheimer (Centro de Día), inaugurado con un Gobierno del PP en la Diputación de Toledo, es un recurso sociosanitario que atiende a las personas que padecen un determinado grado de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria o que precisan atenciones de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial para poder mantener un mínimo de autonomía personal por presentar alteraciones cognitivas al estar afectados por algún tipo de demencia o enfermedad de Alzheimer.

Así mismo, se proporcionan orientaciones a los familiares para favorecer la permanencia de los mayores en su entorno familiar.

En la actualidad cuenta con 282 residentes, atendidos por 461 trabajadores, a los que hay que sumar los 28 usuarios del Centro de Día del Alzheimer.

DIPUTACIÓN DE TOLEDO AbrilMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
DIPUTACIÓN DE TOLEDO AbrilMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas