La Diputación de Toledo ha mostrado su apoyo y colaboración en el sexto Macroencuentro que celebrará la asociación Manos y Voces el próximo 21 de septiembre en el Palacio de Congresos «El Greco», en Toledo.
El proyecto consiste en confeccionar cojines terapéuticos, que se entregan gratuitamente en distintos hospitales a mujeres operadas de cáncer de mama para paliar los efectos de la cirugía mamaria.
Es la primera vez que este encuentro se celebra fuera de la localidad de Carranque, con el fin de, como explicó el vicepresidente segundo y encargado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, «dar una mayor relevancia y repercusión» a una actividad en la que se confeccionarán los cojines in situ. Arias ha agradecido a la asociación su trabajo, destacando la labor altruista que realizan en beneficio de las mujeres afectadas por cáncer de mama.
La confección de los cojines es una de las principales acciones de la asociación, beneficiando a más de 1.200 pacientes anualmente. El «cojín solidario» no solo tiene un objetivo terapéutico, sino también emocional, al conectar a las pacientes y sus familias, y mostrarles que no están solas.
Inmaculada Cruz, presidenta de la asociación, explicó los beneficios de los cojines, como evitar el roce del brazo con la herida, prevenir el linfedema, mejorar el descanso y reducir la necesidad de analgésicos. Cruz destacó que ellas, como mujeres sencillas, invierten su tiempo y esfuerzo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las pacientes.
El año pasado, Manos y Voces confeccionó 700 cojines durante su Macroencuentro, y este año esperan superar ese récord, continuando su labor de apoyo y visibilización de las pacientes con cáncer de mama.