GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Provincia Ciudad Real

La Real Sociedad Española de Química pide ayuda a la Diputación para que su labor llegue a los pueblos

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta y el vocal de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química, María Antonia Herreros Chamorro y Antonio Manuel Rodríguez García, respectivamente, han mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, quien viene atendiendo a los alcaldes, a las organizaciones, asociaciones y entidades de todos los ámbitos de la provincia desde que tomó posesión siempre que se lo permiten las obligaciones derivadas de su cargo.

En esta ocasión, se ha requerido la ayuda de la institución provincial para hacer posible la difusión de la química en la región, en general, y en la provincia de Ciudad Real, en particular. El apoyo se concreta en la concesión de una subvención que hace posible la entrega de premios a los estudiantes de Castilla-La Mancha y su movilidad.

Tanto Herreros como Rodríguez le han adelantado a Valverde que la celebración de las Olimpiadas de Química, una actividad que este año cuenta con 240 inscritos y que se desarrollará en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Por otro lado, le han hecho ver al presidente de la Diputación que, aunque la ayuda que piden no es muy grande, les permite afrontar la movilidad de los participantes y la cuantía de los premios, así como realizar diversas actividades. Han añadido, en este sentido, que “da margen para hacer muchas cosas”. Y permite, sobre todo, hacer extensivas las iniciativas a los estudiantes de los pueblos. De lo contrario -han afirmado- sólo se podrían centrar en la capital.

La Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química comenzó a funcionar hace 33 años con el fin de difundir la importancia de la química a todos los niveles. De ahí que impulse actividades con institutos, empresas, universidades y centros de investigación. En la región cuenta con 150 socios.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas