EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

Valverde visita la carrera de fin de año de Porzuna y el tradicional baño en El Robledo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Àngel Valverde, ha visitado este domingo Porzuna, donde ha sido recibido por el alcalde del municipio y diputado provincial, Carlos Villajos, y por otros miembros del Equipo Municipal de Gobierno.

En el edificio del Ayuntamiento Valverde ha tenido la oportunidad de conocer algunos proyectos que tiene previsto poner en marcha Villajos, así como las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo gracias a la ayuda que presta la Diputación a todos los pueblos de la provincia.

Por otro lado, el presidente de la institución provincial de ha dirigido a los participantes en la carrera que se celebra en Porzuna el último día del año. Los ha animado a seguir participando en este tipo de actos y les ha deseado a todos los presentes Feliz Año Nuevo.

Baño en El Robledo

Por otro lado, Valverde ha acompañado a los vecinos de El Robledo durante la celebración del tradicional baño en el río Bullaque, una costumbre, que ya es tradición, que  comenzó en 1995 para celebrar que volvía a correr agua por el cauce tras un penoso período de sequía.

Decenas de personas se han congregado en los márgenes del rio Bullaque, donde Valverde ha tenido la oportunidad de saludar a los asistentes acompañado por el alcalde de la localidad, Gustavo Ormeño, así como por los primeros ediles de Porzuna, Carlos Villajos, y Los Cortijos, Beatríz García López.

Valverde, que también ha participado en la degustación que se ofrece a participantes y presentes para combatir las gélidas temperaturas del último día del año, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para nuestros pueblos poder disponer de recursos hídricos, así como el consumo responsable de agua.

Ha recordado, asimismo, que el Equipo de Gobierno de la Diputaciòn ha puesto en marcha un plan de renovación de redes de agua potable al que se han sumado 91 localidades de la provincia, que supondrá una inversión inicial de 10 millones de euros, a los que se sumarán otros cinco en 2024. La intención es que cuando concluya el presente mandato la inversión total frise los 40 millones de euros.

Valverre ha deseado a las autoridades presentes y a los vecinos que ha saludado durante su visita a El Robledo un Feliz Año Nuevo.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024
EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas