En la noche del pasado miércoles, Villanueva de Alcardete ha cerrado el Carnaval 2025 con una emotiva celebración que marcó el comienzo de la Cuaresma, protagonizada por el tradicional «Entierro de la Sardina». La localidad se despidió de Don Pelayo, quien durante estos días ha sido el protagonista indiscutible de las fiestas, dando paso a un acto lleno de simbolismo y tradición.
Los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un ambiente festivo, en el que no faltaron las tradicionales degustaciones de agua de limón, zurra, sardinas y patatas asadas, que acompañaron la jornada hasta bien entrada la noche.
El acto contó con la participación especial de Don Daniel Garrido, «El de la Pura», quien estuvo acompañado de sus monaguillos, el pastorcillo y sus dolientes, quienes, en un acto solemne y a la vez festivo, fueron los encargados de llevar a cabo la simbólica despedida del carnaval.
La organización de este evento no habría sido posible sin la colaboración de diversos colectivos: desde la Policía Local y los trabajadores del Ayuntamiento, hasta la animada «Charanga» y Futuro FM, que pusieron la música y el ambiente. También se destacó el trabajo de todas las personas encargadas de hacer realidad esta celebración, así como el apoyo de los asistentes, quienes contribuyeron a que el evento fuera un éxito rotundo.
Con el «Entierro de la Sardina», Villanueva de Alcardete se despide del Carnaval 2025, iniciando así la Cuaresma.