La localidad de Puerto Lápice ha estado celebrando la Semana Cultural dentro de los actos de preferia. El humorista Jaime Borromeo ha sido el encargado de cerrar los actos programados con un monólogo, que ha interpretado en la noche del domingo 29 de agosto, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Puerto Lapice. El espectáculo denominado “Un paseo por la infancia” ha comenzado con un guiño a la Mancha, en el que Borromeo ha reconocido «soy Catalán por parte de madre y manchego por parte de amigo de padre», así como ha narrado un viaje de Barcelona a Manzanares en un 600 toda la familia, con pájaro incluido «el que más cómodo iba en el 600, era el pájaro en su jaula».
Tampoco ha faltado el recuerdo a series míticas como Verano Azul «Chanquete no murió, que luego grabó dos películas» ha dicho Borromeo. “Heidi” y “Marco” también han estado presentes, así como la música de Enrique Ana, de Teresa Rabal o los payasos de la Tele y su “Hola Don Pepito”, a lo que el público ha contestado “Hola Don José”, interacción que se ha mantenido durante todo el espectáculo.
Gran cantidad de personas han disfrutado del espectáculo, de las que el humorista ha conseguido arrancar numerosas risas. Un marco incomparable y un público entregado han hecho de la actuación una velada muy interesante en una agradable noche de verano.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Requena no se ha querido perder la actuación de Jaime Borromeo y su “Paseo por la Infancia”.
Éxito de la Semana Cultural
La alcaldesa de la localidad, Rosa Requena ha destacado a manchainformacion.com que la Semana Cultural se ha desarrollado con gran aceptación del público, “ha habido mucha participación de gente”, Requena ha afirmado que todo se ha dado muy bien, excepto un día que ante la amenaza de tormenta que la actividad se desplazó al aula polivalente del Colegio, donde se proyectaron las dos películas previstas sin problema, “por lo demás, todo ha sido un éxito”. Requena ha destacado el espectáculo preparado por la Junta “un grupo de teatro andante que gustó mucho, es como los antiguos circos que se desplazaban antiguamente con la tartana, el carro y demás, gusto muchísimo”, ha recordado otra actuación que patrocinó la Diputación, así como la actuación el mismo domingo de las niñas que han acudido a clases de la Universidad Popular, “el balance yo creo que ha sido bueno y ha gustado mucho”.
En cuanto a la próxima feria y fiestas Requena ha afirmado que está deseando que lleguen “y que el tiempo acompañe”, Requena ha destacado que aunque la situación que tenemos es complicada “creo que cumplimos las medidas de seguridad, se guardan las distancias de seguridad, el gel, la mascarilla, etcétera, yo creo que no tienen por qué pasar nada, siendo cautos”. Requena ha añadido “la gente lo estaba deseando, la gente tiene muchas ganas de salir y bueno, pues que no se quita el miedo, pero por lo menos mientras estás pensando en lo que estás viendo, no estás dándole al coco con preocupaciones”.