La cantera del Sporting de Alcázar adelantó al sábado sus respectivos partidos de la jornada. El más importante, por la relevancia que empiezan a adquirir los puntos de cara a conseguir la permanencia, el Juvenil Nacional, recibía en el Campo Municipal “Delgado Meco” al Atlético Puertollano, equipo que se encuentra en la zona “noble” de la tabla y que puso las cosas muy difíciles a los alcazareños que por fin, la suerte estuvo de su lado. Fortuna que no habría servido de nada sin el trabajo y sacrificio que demostraron sobre el campo de fútbol los chicos del Juvenil Nacional. Esfuerzo que se trasladó al marcador tras una gran jugada por la banda derecha de Isi Angulo que Álvaro Marchante supo definir a la perfección y poner el 1-0 en el marcador, resultado que, a la postre, sería el definitivo.
Rubén en la portería alcazareña, quien volvió a demostrar sus grandes cualidades bajo palos, tuvo sus momentos de protagonismo que evitó el empate visitante. Eso, sumado a la diosa fortuna y a los palos, evitó que el Atlético Puertollano sacara algo del “Delgado Meco”, el que se debe convertir en fortín de cara a final de temporada de cara a conseguir el objetivo de la permanencia.
El equipo de Antonio García Zarza se mantiene en la 15ª posición con 28 puntos pero recorta distancias con los rivales que pelearán hasta la última jornada por la permanencia. Goalsoccer, con 29 puntos y dos partidos menos que los alcazareños, es 14º, Tomelloso es 13º con 31 puntos y un partido menos que el Sporting, Odelot Toletum es 12º con 33 puntos y los mismos partidos y Miguelturreño tiene 35 puntos en 25 partidos y es 11º.
La próxima jornada, el Juvenil Nacional viajará a Ciudad Real para medirse al colista, CD Manchego.
EMPATE ‘IN-EXTREMIS’ DEL JUVENIL PREFERENTE
El Juvenil B sigue sumando un nuevo partido imbatido y apunto estuvo de conseguir los tres puntos en Hellín si no llega a ser por el acierto en los últimos minutos del equipo albaceteño, que en el descuento, aprovechó un mal despeje de la zaga visitante para subir el empate a 2 en el marcador.
Los alcazareños, quienes remontaron en el segundo tiempo un 1-0 adverso conseguido en el 44 por Eduard, tiraron de saber estar y de madurez en la categoría para darle la vuelta a un partido que se puso complicado. David “El Moro” Rodríguez, anotó por partida doble y desde el punto de penalti (penas máximas, muy claras), el 1-2 y Lorenzo Hernández en el descuento consiguió el 2-2 definitivo.
Empate y 1 punto para los alcazareños que siguen demostrando su crecimiento en categoría Juvenil. Con 33 puntos son 8º detrás de Al-Basit con 34 y Hellín con 37, 6º y 7º, respectivamente. Por detrás, Cristo de la Vega con 30 puntos, Calvo Sotelo Puertollano con 28 y Bolañego con 26 puntos, son 9º, 10º y 11º, respectivamente.
La próxima jornada, recibirán el sábado por la tarde, al líder de la categoría, EFB Almansa, equipo que sólo ha perdido un partido y sólo ha recibido 3 goles en contra. Tiene 53 puntos, 6 por encima de su perseguidor, Conquense.