EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

La Puebla de Almoradiel

Alberto Tostado: «La Puebla vive ‘Almoradiel Lee ‘ de una forma intensa y como la gran fiesta literaria que supone»

Javier Fernández-Caballero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, a través de su Concejalía de Cultura, prepara la celebración de la cita cultural más importante de todo el año en el municipio: Almoradiel Lee, un festival literario que ya se ha consolidado como el más importante de la comarca y uno de los grandes de la región.

Este año, el festival alzará el telón el jueves en los centros educativos de la localidad. Una vez más, la inauguración tendrá lugar en el IES Aldonza Lorenzo con la autora novel Inma Rubiales. Se trata de un acto al que asistirá buena parte del alumnado del centro además de contar con la visita del IES Enrique de Arfe de Villacañas como instituto invitado. Simultáneamente, el CEIP Ramón y Cajal contará con el cuentacuentos y escritor Rafa Ordoñez y en la Escuela Infantil Monigotes tendrá lugar una sesión de cuentacuentos para bebés a cargo de Ana Titiricuentos. Por la tarde, el festival se abrirá al público general en la Casa de la Cultura.

Tostado: “Queríamos que la vuelta a la normalidad plena fuese a lo grande”

“La Puebla vive ‘Almoradiel Lee ‘ de una forma intensa y como la gran fiesta literaria que supone”, comienza destacando el alcalde, Alberto Tostado, en una entrevista para manchainformacion.com. “El ambiente que hay en el municipio es de prefestival comarcal y casi regional, con una gran expectación”, expone. La gente lo está esperando con gran ilusión. Además, este año hemos tardado más en confeccionar el cartel porque es mucho más elaborado: queríamos que la vuelta a la normalidad plena fuese a lo grande”, pone en valor Tostado.

Las expectativas, por tanto, “son muy buenas; el cartel es de altos vuelos, para todos los públicos: para infantil, adolescentes, jóvenes y mayores”. El mismo jueves está programado un encuentro-café con el conocido médico y enfermero Jesús Sánchez Martos y la presentación de su libro “Mejor prevenir que curar”. El doctor Sánchez Martos ganó popularidad por sus secciones televisivas en las que arrojaba luz sobre el Coronavirus en los momentos de mayor desconocimiento sobre la pandemia: “Hará el deleite para las personas más avanzadas de edad que tienen curiosidad de la salud”, destaca el alcalde.

Más platos fuertes del festival

El viernes, 4 de noviembre, Pablo Albo ofrecerá una sesión de cuentacuentos para los alumnos del CEIP Ramón y Cajal. Por la tarde, será turno para los periodistas y escritores Juan Ramón Lucas y Reyes Monforte. El sábado, 5 de noviembre, el autor almoradiense José Manuel Lara presentará su obra infantil El viaje de globo rojo en una sesión de cuentacuentos para niños de entre 3 a 8 años.

Uno de los platos fuertes tendrá lugar en la tarde del sábado con el novelista y periodista Máximo Huerta, ganador del prestigioso Premio Primavera de Novela con la obra La Noche Soñada y el Premio Fernando Lara con Adiós, pequeño.

“Esperamos que la gente viva el festival de una forma intensa y que el municipio viva la fiesta literaria que supone éste”, desea el primer edil almoradiense, que recuerda que el “picante” de esta edición lo pondrán los relatos eróticos, que darán “salsa y fiesta” a la cita. La clausura del festival correrá a cargo de Juan Eslava Galán el domingo a las 18:00h.

Sobre qué no hay que perderse del conjunto, destaca que “todo es para asistir”: “Todos los días son buenísimos: tenemos dos autores que merecen la pena todos los días, especialmente con Lucas o Huerta, que son pesos pesados de este cartel. Invitamos a lectores y no lectores a que asistan, porque sus vivencias son geniales. Algunos parecen haber vivido dos y tres vidas, por cómo las relatan y cómo las expresan; hacen que te quedes embobado de sus historias y relatos”, pone en valor sobre un certamen que “ya está consolidado”. “Falta que nos apoyen con más fuerza las instituciones como Junta y Diputación”, concluye.

Todos los encuentros literarios se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Además, el Festival propone a su público una serie de actividades paralelas como “Almoradiel Lee a bocados” en el que se degustarán bocadillos basados en obras literarias creados por el chef almoradiense David Bustos.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas