GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Daimiel

Más de 2.300 escolares pintan Daimiel y rinden homenaje a D´Opazo, Hijo Predilecto del municipio

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Celebrada la 42º edición del certamen de dibujo y pintura Juan D’Opazo en Daimiel. Una actividad muy consolidada en el municipio que ha logrado la participación de más de 2.000 jóvenes estudiantes procedentes de todos los centros educativos de la localidad.

La concentración arrancaba las 9:30 horas en la Plaza de España donde han ido llegando acompañados de sus correspondientes profesores. Desde allí se han repartido por diferentes emplazamientos quedando infantil, educación especial y primaria repartidos en la Plaza de España, Parterre, Parque de San Isidro y Parque del Carmen, mientras que los alumnos de secundaria se trasladaban al convento del Cristo de la Luz tal, como explicaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas

Una actividad diferente y muy esperada por la comunidad educativa, que se convierte en una jornada de convivencia en la que los niños y niñas disfrutan y fomentan su lado más creativo, tal y como explicaba Sonia Santos, profesora del Colegio San Isidro.

El alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, se interesó una vez más por esta convocatoria y volvió a hacer un seguimiento a pie de calle acompañado de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez, a cuya delegación agradecía la organización de una cita ”clave» en el municipio y para toda la comunidad educativa.

Sierra destacó la importancia de un evento que genera mucha ilusión en la comunidad educativa a pesar de los años, y confió en que se mantenga ese espíritu, para dar la oportunidad a todos los alumnos y alumnas que se decanten por el arte del dibujo y la pintura. “Somos un gran pueblo de artistas y creo que a este certamen le quedan muchos años por vivir”.

Por su parte, Rodríguez de Guzmán puso en valor la implicación de los centros educativos “por querer seguir manteniendo el certamen, apostar por el arte y por su organización junto a la delegación cuya comunicación ha sido contante”. Además, en un año en el que “hemos querido que no sólo salgan a pintar, sino que conozcan previamente la figura de Juan D’Opazo en las aulas”.

La delegación de Cultura tiene prevista inaugurar la exposición que recoge todos los trabajos el día 18 de junio y posteriormente, a falta de concretar la fecha se realizará la entrega de premios.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas