La Asociación de Madres y Padres de Alumnos Santa Ana organizaba una gran fiesta solidaria con el fin de recaudar fondos para la compra de un desfibrilador para el Colegio Ramón y Cajal al que pertenecen.
“Cien por cien solidario”, así es como AMPA Santa Ana define al municipio de La Puebla de Almoradiel que se ha volcado con el evento benéfico que han organizado para conseguir un desfibrilador para el Colegio.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de La Puebla de Almoradiel perteneciente al Colegio Público Ramón y Cajal celebraba el pasado viernes una gran fiesta solidaria con el fin de recaudar fondos para la comprar de un desfibrilador para el Centro Educativo, donde no faltó la barbacoa con venta de montados y refrescos, actuaciones musicales, exhibiciones de diferentes disciplinas artísticas, masterclass y una impresionante rifa con más de un centenar de productos y regalos donados por empresas de la localidad y otros municipios.
Lo que comenzó con una pequeña merienda solidaria en las Jornadas Familiares de Datchball el pasado mes de mayo que organizaba el centro educativo y en la que también se vendieron llaveros realizados por el propio colegio se convirtió en el desencadenante del evento de año, una gran fiesta solidaria donde se han implicado todos los sectores de la sociedad almoradiense liderados por la Junta Directiva de AMPA Santa Ana, desde el Ayuntamiento y colegio pasando por asociaciones, clubes, hermandades, empresas y particulares que también han colaborado con la causa realizándose numerosas aportaciones económicas.
Y es que, tal y como afirmaban desde AMPA, la respuesta ciudadana tanto de la localidad como de otros municipios de la comarca, ha sido espectacular e increíble. “Estamos enormemente agradecidas a todas y cada una de las personas que de una u otra forma han colaborado con esta buena causa”. “La respuesta, continuaban, ha sido magnífica, no nos imaginábamos tanta solidaridad y empatía porque se han volcado al cien por cien desde el primer minuto”.
Desde que se dio a conocer el motivo de la puesta en marcha de esta fiesta celebrada el pasado viernes, que además resultó un éxito, pues hasta el lugar se acercaron cientos de personas, no han dejado de llegar mensajes, aportaciones y ayuda “algo que nos emociona y es que podemos decir con orgullo que tenemos un PUEBLO SOLIDARIO con mayúsculas”, aseveraban desde AMPA.
Tras asimilar todas las sensaciones y emociones que ha despertado esta gran marea solidaria AMPA se sentía doblemente orgullosa porque no sólo han conseguido fondos para un desfibrilador, que era el objetivo marcado desde el primer momento, sino que podrán comprar un segundo desfibrilador y así poder instalar uno en el edificio de Educación Primaria y otro en el Edificio de Educación Infantil ya que ambos se encuentran a mucha distancia el uno del otro. Y es que, en total se han recaudado 5.626 euros, una cantidad que creían inalcanzable al principio y que ha sido posible gracias a todo un pueblo.