EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Miguel Esteban

El Punto Limpio contará con un espacio para escombros menores

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Miguel Esteban va a llevar a cabo diferentes mejoras en el Punto Limpio de la localidad con el fin de adecuar sus instalaciones a lo exigido por la normativa comunitaria.

La construcción de un cobertizo para los contenedores de recogida de residuos especialmente peligrosos para el medio ambiente, como pilas, fluorescentes, baterías o aceite usado, además de la habilitación de un espacio totalmente homologado donde se puedan realizar vertidos de escombros de obra menor, son las actuaciones que se acometerán próximamente.

El concejal de Obras, Emilio Lara, explicaba que “Miguel Esteban no puede quedarse al margen de lo que exige la normativa europea en materia medioambiental y, por eso, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo las acciones pertinentes para adaptarnos a dicha normativa”.

En este sentido, Lara aseguraba que el Ayuntamiento realizará el sellado del vertedero, “un espacio que, tal y como exige la Ley, será allanado y dotado de tierra virgen para plantar árboles y vegetación” y añadía que “ya se están estudiando las posibilidades de financiación de esta actuación que supone una importante inversión”.

No obstante, por el momento, el consistorio cerrará el vertedero y prohibirá los vertidos. Los escombros de obra mayor deberán depositarse en el vertedero comarcal de Quintanar de la Orden habilitado para tal fin, ya que así lo establece la normativa vigente.

Las mejoras del Punto Limpio de Miguel Esteban, en las que se invertirán unos 15.000 euros que serán financiados con cargo a Comsermancha, se suman a las realizadas hace dos años, unas obras que consistieron en el vallado perimetral, en la colocación de puertas y en la pavimentación del suelo.

“Estas obras, en las que el Ayuntamiento invirtió 50.000 euros, convirtieron al Punto Limpio de Miguel Esteban en el primero de la región en contar con cerramiento perimetral completo”, apuntaba Emilio Lara, quien añadía que, desde el Ayuntamiento, se seguirá actuando para “incidir en la sensibilización y concienciación medioambiental entre la población”.

Las obras de mejora, que se encuentran en fase de publicación, comenzarán previsiblemente a finales de este año y podrían estar terminadas antes del mes de marzo de 2012.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina General
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas