El Gimnástico pretende quitarse la espina de la goleada por 4-0 recibida la pasada jornada ante el penúltimo de la 3ª división castellano-manchega, La Gineta, con una victoria en el Municipal de Alcázar de San Juan este domingo (18:00) ante el Atlético Ibañés. Además, en su último partido en casa, los rojillos no pasaron del empate ante la Unión Deportiva Talavera (1-1), con el que se rompía la racha de triunfos seguidos como locales, que era de siete.
A falta de ocho jornadas para que concluya la liga regular, el conjunto de Ángel García es 3º, con cinco puntos de diferencia sobre el 5º, el Illescas.
El Atlético Ibañés, por su parte, ocupa la 17ª posición en la tabla, con sólo un punto de ventaja sobre el descenso. Los rojiblancos vienen de ganar 2-0 al Puertollano B, después de cinco jornadas sin conocer la victoria. Como visitantes, sólo han conseguido un triunfo. Fue en la jornada 5 ante el Quintanar del Rey (0-1), siendo además el único encuentro en el que han puntuado fuera de Casas Ibáñez.
El Gimnástico, que sigue teniendo la baja por lesión del centrocampista Juanma, empató 0-0 ante el Atlético Ibañés en la primera vuelta.
El choque de este domingo en el Municipal de Alcázar de San Juan será arbitrado por Pérez Caja, de la delegación de Toledo.