TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

Gregorio: «La colaboración entre las instituciones es fundamental para concienciar y fortalecer la lucha contra la conducción bajo efectos del alcohol»

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Gregorio ha asegurado que este acto de entrega de un vehículo de la DGT al Ayuntamiento de El Casar demuestra «el compromiso del Gobierno de España de trabajar en colaboración con todas las administraciones para avanzar hacia una conducción segura y seguir fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol».

El delegado del Gobierno ha destacado que la DGT continúa fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol, y para ello cuenta con la colaboración de ayuntamientos, Policía Local y Guardia Civil.

Gregorio ha asegurado que «gracias a este trabajo conjunto entre instituciones y la sociedad se está ganando una batalla más importante que es la concienciación» y ha destacado que «la sociedad está cada vez más concienciada, ya que cada vez son menos los positivos en alcoholemia».

Durante el pasado fin de semana se realizaron en Castilla-La Mancha 7.436 pruebas de alcoholemia, de las cuales 83 resultaron positivas. En la provincia de Guadalajara se realizaron 1.894 pruebas y 18 dieron positivo.

Con la entrega de este vehículo son 14 los vehículos destinados en Castilla-La Mancha para realizar los controles de alcoholemia cedidos por la Dirección General de Tráfico: cuatro en Guadalajara, cuatro en Cuenca, tres en Albacete, dos en Toledo y uno en Ciudad Real.

Estos vehículos son cedidos a los ayuntamientos en virtud de un convenio de colaboración entre la DGT y los ayuntamientos. La DGT es competente en seguridad vial en vías interurbanas y los ayuntamientos son competentes en seguridad vial en las vías de casco urbano.

La equipación de este vehículo de la DGT incluye, además de señalización acústica y luminosa, un equipo para realizar pruebas de consumo de sustancias de estupefacientes y un etilómetro evidencial que permitirá hacer pruebas de alcoholemia con carácter pericial. Además cuenta con dos etilómetros portátiles o de rastreo que son los que utilizan en los controles de alcoholemia.

En el acto de entrega del vehículo de la DGT han estado presentes el jefe provincial de Tráfico de Guadalajara, Francisco de las Alas-Pumpido, el alcalde de El Casar, José Luis González, y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Tendencias Spa CapilarGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralJCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementBodegas Símbolo octubre 25TRAVESA 1,359VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies