Si los escolares de Tomelloso llevan años recibiendo un curso de educación vial por parte de la Policía Local, los más pequeños de la Escuela Infantil Municipal “Mediodía” no quieren quedarse atrás. Acompañados por la concejala de Infancia, Ana Mezcua, esta mañana, se han desplazado con sus “vehículos” para realizar sus primeras prácticas al parque de educación vial de la avenida Juan Carlos I.
A través del juego y un sin número de actividades en la EI Mediodía, los niños aprenden valores, normas básicas de convivencia, hábitos de vida saludable y también aprenden a respetar y cuidar el entorno que les rodea. Además, se fomentan hábitos y comportamientos seguros en los niños, siempre adaptados a su etapa de desarrollo. Por estos motivos, el inicio en el conocimiento y práctica de la seguridad vial se considera un objetivo más a trabajar desde la Escuela Infantil, con la finalidad, no únicamente de conocer algunas señales de tráfico, sino también para iniciarlos y fomentarles normas de convivencia y de respeto a los demás.
Antes de esta salida al parque de Educación Vial, se ha trabajado en las aulas el semáforo rojo y verde para los peatones, el paso de cebra y la señal de STOP. Estos contenidos teóricos se han completado con la salida de hoy a esta zona verde que se ha llenado de triciclos y motos-correpasillos para que los niños realicen su primer “examen de conducir” con la seguridad de que todos han conseguido su carnet de conductor de vehículos “sin motor”.
Tanto la dirección del centro como Ana Mezcua han aprovechado para agradecer la colaboración prestada por el AMPA de la Escuela en el desarrollo de esta actividad así como en todas las que han desarrollado a lo largo del curso.