Abría la rueda de prensa la edil infanteña presentando a la asociación, y enumerando los objetivos y trayectoria de ésta a lo largo de los 18 años de existencia. Ofrecía su apoyo y el de todo el equipo de gobierno para llevar a cabo iniciativas como estas para apoyar al desarrollo cultural promoviendo la difusión y la gestión cultural.
Seguidamente, Carmen Morón presentaba el programa. La jornada de inauguración del día 20 de julio se abrirá con una exposición a cargo de tres artistas visuales de arte contemporáneo, Delfina Marguli, Martín Heredia y Álvaro Talavera, en residencia en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros de Villanueva de los Infantes. Mostrarán sus trabajos y hablarán de sus proyectos. El día 21 de julio será Javier Tolentino, crítico de cine y director de “El séptimo vicio” de Radio 3 con la conferencia “El cine que me importa en la radio que amo”. El viernes, Javier de la Higuera, doctor en Filosofía y experto en Literatura y Lenguaje, ofrecerá la conferencia “Don Quijote, penitente enamorado”. El sábado 23, concierto de jazz y fusión afro-cubana a cargo de Afro Cuban Jazz y Cari Rosa, joven cubana bajista, chelista, cantante y compositora, que al frente de su banda fusiona ritmos de jazz, latinos y afrocaribeños y será Rafael Morales, especialista en poesía española, europea, norteamericana e hispanoamericana contemporánea, quien cerrará las jornadas con la conferencia “Poesía española de antesdeayer y de hoy”
La última intervención corrió a cargo de la nueva presidenta de la asociación, quien animó a participar de las jornadas porque “la cultura es la base de la civilización, para madurar, reflexionar, invitando a despertar la pasión por el humus cultural”.
Todos los actos se realizarán en el patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, a las 21.30 horas, con entrada gratuita.






































































