
El próximo 23 de junio se organizará un evento festivo bajo el cielo manchego organizado por AstroHita y Astroafición. Será en el recinto del Complejo Astronómico de la Hita donde se darán la mano la astronomía y la música entre otras sorpresas más.
Aunque el solsticio dará comienzo el 21 de junio hemos preferido celebrarlo la noche de San Juan para aprovechar la oportunidad que nos brinda realizar la actividad un sábado por la noche. Será una experiencia llena de emociones y apta para todas las edades, por lo que podrán disfrutarlo todos los asistentes que deseen acompañarnos y pasar una velada única. Es de especial interés para grupos de amigos, familias… los más pequeños disfrutarán de una noche cargada de magia y estrellas, todos experimentarán la grandiosa visión de la Vía Láctea y disfrutarán de la observación con telescopios. Descubrirán las constelaciones del verano y habrá sesiones de lightpainting entre otras muchas sorpresas. La actuación musical irá a cargo del grupo «Menhir», dos artistas sonoros que ambientarán la noche y donde nos presentarán su último trabajo.
No dejéis pasar esta ocasión de compartir una noche tan original en un entorno único, a poco más de una hora de Madrid y Toledo.
Podéis consultar toda la información relativa al evento en este enlace:
http://blog.astroaficion.com/2017/06/01/fiesta-del-solsticio-2017/
Para participar solo tenéis que realizar la inscripción a través del formulario.
Será un gran evento con el que deseamos acercar la astronomía al público de todas las edades a la vez que pasarán una noche inolvidable.