EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Miguel Esteban

Unas 300 personas participan en las Jornadas Gastronómicas Interculturales

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Unas 300 personas de todas las edades y de cinco nacionalidades diferentes participaron en las Jornadas Gastronómicas Interculturales celebradas este sábado en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ de Miguel Esteban. Organizadas por Cáritas y el Ayuntamiento miguelete, las jornadas tenían como objetivo facilitar la integración social de personas de diferentes países, además de potenciar la convivencia entre los vecinos y conocer las costumbres de otros países.

Personas de Moldavia, Ecuador, Marruecos y Rumanía, compartieron con los migueletes una jornada de convivencia en torno a la gastronomía. Todos ellos cocinaron platos típicos de sus países que luego fueron degustados por los participantes.

La concejala de Interculturalidad, Mari Nieves Patiño, resaltaba la alta participación y el buen ambiente que se pudo respirar en estas jornadas “que permitieron que las personas que viven en Miguel Esteban se conozcan entre ellas, conozcan las culturas de otros países, y se unan en torno a la mesa y al mantel” y añadía que “han servido para acercarnos sin prejuicios a otras culturas, respetarlas, conocerlas más a fondo y compartir las particularidades de cada una de ellas”.

Patiño aseguraba que todos los objetivos se han cumplido y que se han superado todas las expectativas y añadía que tanto organizadores como participantes se mostraron muy satisfechos con esta iniciativa “que esperamos repetir el próximo año”.

Quince platos típicos y diez postres, incluido el café de puchero, simbolizaban la unión y la interacción de las culturas que conviven en Miguel Esteban. Platos manchegos como las migas, el pisto, las gachas o el mostillo, compartieron protagonismo con canapés de Moldavia, el cebiche y el plátano macho de Ecuador, el cus-cus marroquí, o los dulces rumanos.

Junto a Cáritas, también se involucraron en estas jornadas las AMPAS del colegio ‘Cervantes’ y del IESO ‘Juan Patiño Torres’, Manos Unidas, la Asociación de Viudas, las dos asociaciones de Jubilados, el grupo de personas con discapacidad y sus monitores, la Junta de Hermandades y el grupo de mujeres voluntarias Flor y compañeras.

Las Jornadas Gastronómicas Interculturales forman parte de la campaña de sensibilización ‘Abriendo puertas’, que lleva a cabo Cáritas de Miguel Esteban y que se desarrollará hasta el próximo 4 de diciembre.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas