TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Puerto Lápice

La Junta acomete la mejora de la red de abastecimiento en alta de Puerto Lápice con una inversión de 31.860 euros

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado en la red de distribución del municipio ciudadrealeño en la que se producían continuas averías, algo que vendrá a beneficiar a esta población de alrededor de 950 habitantes.

La consejera de Fomento ha señalado “estamos satisfechos por colaborar y contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas en municipios de la región, como Puerto Lapice, pues con estas pequeñas mejoras en lo que supone cuantía económica, vienen a solucionar grandes problemas, sobre todo cuando se refiere a un bien básico como es el agua”.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado hoy la actuación que ha realizado la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, entidad dependiente de esta Consejería, para conocer la actuación realizada para la mejora de la red de abastecimiento en alta en el municipio, que ha supuesto una inversión de 31.860 euros y beneficiará a una población de unos 950 habitantes.

Como ha explicado la consejera, teniendo en cuenta las necesidades y la preocupación transmitida por el Consistorio, se llevaron a cabo diversas actuaciones, entre ellas cabe destacar la colocación de un grupo de presión a la salida de los depósitos, con variador de frecuencia, el cual mantendrá una presión adecuada y estable en función del consumo de agua existente en cada momento. También se han sustituido todas aquellas tuberías en alta que eran de fibrocemento por tuberías de PVC, se ha procedido a la impermeabilización de los dos depósitos del municipio (de 240 y 140 m3), previa limpieza y reparación del interior de los mismos. Asimismo, se han limpiado e impermeabilizado las cubiertas de los depósitos.

Del mismo modo, se ha acondicionado el recinto de los depósitos creando nuevas zonas hormigonadas, para proteger las instalaciones existentes, se han vallado las instalaciones y pintado el interior y el exterior con enfoscados, elementos metálicos y cerámicos.

Durante la visita, en la que también ha participado el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo; la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director provincial de Fomento, Casto Sánchez; o la alcaldesa local, Ana María Contreras; se ha puesto de manifiesto la preocupación el esfuerzo del Gobierno regional en materia de abastecimiento de agua, especialmente en los pequeños municipios, con los que se trabaja para dar solución lo más urgente posible.

En Puerto Lápice, como ha quedado de manifiesto, el municipio tenía continuas averías en la red de distribución, debidas a las diferencias de presión producidas en la misma, lo que hacía necesario la instalación de un grupo de presión a la salida de los depósitos, además de detectarse fisuras en los vasos de los dos depósitos, entre otras deficiencias.

De esta forma, la consejera ha recordado el compromiso del presidente García-Page con los municipios de la región “un importante reto de legislatura en materia de calidad del agua para que ningún núcleo de población se quedara sin abastecimiento”. Y con el compromiso adquirido con Puerto Lápice era que la mejora de la acometida en la red de alta estuviese acabada para antes de fin de año “y así lo hemos cumplido”.

“Pequeñas mejoras que vienen a solucionar grandes problemas”

Por tanto, ha asegurado García Élez, “estamos satisfechos por colaborar y contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas en municipios de la región, como Puerto Lapice, pues con estas pequeñas mejoras en lo que supone cuantía económica, vienen a solucionar grandes problemas, sobre todo cuando se refiere a un bien básico como es el agua”.

En esta materia, se viene trabajando y avanzado mucho durante estos años de legislatura, con importantes inversiones tanto en grandes infraestructuras y sistemas de abastecimiento, como dando solución a pequeños municipios y localidades del mundo rural, llevando a cabo acciones que están siendo prioritarias para los municipios con problemas de abastecimiento de agua.

“Hoy podemos decir que hemos conseguido un avance significativo para que los municipios de la región para que tengan un agua en cantidad y calidad adecuadas”. Desde el inicio de legislatura desde la Consejería de Fomento se han realizado mejoras en abastecimiento en más de 150 localidades. En total, más de 130 actuaciones y cerca de 58 millones de euros en inversión. En lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, la inversión ha sido superior a 2,2 millones de euros en abastecimiento.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Tendencias Spa CapilarGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
CONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26TRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementMEDFYR Medicina General
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies