EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Tomelloso

El Ayuntamiento, interesado en la implantación del Sistema SICTED

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, mostró ayer el interés del Ayuntamiento por la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED). La concejala asistió, junto con la responsable de la Oficina de Turismo de Tomelloso, Marina Bonilla a la jornada informativa que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Una jornada promovida por la propia asociación y el Ayuntamiento de la localidad, con el fin de dar a conocer la metodología de este sistema, impulsado por el Instituto de Turismo de España y la Federación de Municipios y Provincias, con el objetivo de mejorar la calidad de los destinos turísticos y, con ello, la satisfacción del turista.
“Nuestro objetivo es trabajar para que Tomelloso sea un referente y nuestras instalaciones y nuestros empresarios tengan este sistema y trabajar con ellos en todo lo que les vaya haciendo falta”, incidió Hurtado.
Las empresas adheridas a este sistema y que cumplan con los requisitos establecidos en la metodología, obtienen el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por parte de las empresas participantes. Distingue además a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
Fernando Redondo, vocal de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso explicó que entre esos requisitos están “pasar por unas actividades de formación, que son obligatorias y unas asistencias técnicas para incorporar en sus establecimientos”. Unos requisitos, añadió, muy sencillos, porque son sectoriales y se recogen en cada una de las guías de buenas prácticas que han sido realizadas por representantes de cada sector.
Las empresas que participen, encontrarán, entre otros beneficios, explicó, una mejora de su gestión interna, fidelización de clientes, asistencia técnica e incremento en la cualificación del personal. Es, indicó Redondo, una forma de ofrecer calidad en un sector, el del turismo, que en estos momentos y a pesar de la crisis, continúa creciendo.
Asociación de empresarios y Ayuntamiento quieren trabajar conjuntamente en esta iniciativa, según indicaron los representantes de una y otra entidad.
Eduardo Romero y Rodrigo Gómez, director de desarrollo de negocio y responsable de turismo respectivamente de Auren Consultores, fueron los encargados de dar a conocer los pasos que las empresas han de dar para poder obtener el distintivo de calidad del SICTED. También intervino en la jornada Cristina Sánchez, gestor SICTED Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, dos de los destinos que ya han implantado este sistema de calidad

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas