EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Abrimos nueva sala de estimulación sensorial Snoezelen en GB Residencias

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La estimulación sensorial consiste en activar todos los sentidos (vista, oído, gusto, olfato, tacto, propiocepción y sistema vestibular) mediante estímulos y actividades significativas, que permitan a los usuarios despertar, sentir y descubrir.

Desde este mes se ha puesto en marcha en GBresidencias este nuevo proyecto donde estamos trabajando con cada uno de los sentidos a través de nuestra nueva Sala Snoezelen. La Sala Snoezelen fue creada por dos Terapeutas Ocupacionales holandeses (Jan Hulsegge y Verheul) en 1970 con el objetivo de que sus usuarios pudieran disfrutar y recibir sensaciones pérdidas o no adquiridas por sus patologías

Esta nueva terapia está destinada principalmente a los residente que presentan Alzhéimer, deterioro cognitivo grave y problemas de ansiedad o depresión.

La forma de trabajo que se está llevando a cabo desde los diferentes departamentos es la siguiente:

Desde Terapia Ocupacional se trabaja de manera individual o con un máximo de dos personas. Las sesiones duran unos treinta minutos, donde se pretende, a través de la estimulación sensorial que los usuarios evoquen aquellos recuerdos y emociones que se albergan en la memoria, además de trabajar capacidades como la atención, la concentración o la asociación que no se pueden trabajar con las terapias convencionales. Además de trabajar en la sala de estimulación sensorial, trabajamos con los paneles de ABIVD (actividades básicas e instrumentales de la vida diaria) que están expuestos en el pasillo de Terapia Ocupacional.

Desde el departamento de psicología, se trabajan los objetivos encaminados con la relajación y el autocontrol, en grupos de 3 o 4 personas que presenten problemáticas similares, fomentando además las relaciones sociales entre los diferentes residentes.

El objetivo común es proporcionar sensaciones de bienestar. Por ello de manera interdisciplinar se crea el perfil sensorial del usuario para encaminar las sesiones de una manera u otra de acuerdo a las capacidades y necesidades del residente.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas