Infancia abre el plazo de inscripción para los programas de ‘Tardes de juego’ y ‘Sábado de juego’ en Daimiel. Ambas, iniciativas encaminadas a ocupar las tardes y las mañanas de los sábados de los niños de entre 3 y 8 años con actividades adaptadas y pensadas para desarrollar sus habilidades, a través del juego y talleres. La oferta favorece al mismo tiempo la conciliación laboral y familiar de los padres durante el tiempo libre de sus hijos e hijas.
El Aula Corresponsables de calle General Espartero, 3, acogerá ambas iniciativas a partir de octubre, como han dado a conocer la concejala de Infancia y la coordinadora del área, Mari Cruces Sánchez de Pablo y Mari Cruces Pozuelo, respectivamente.
En el caso de los días de diario que comprende ‘Tardes de juego’ el horario será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, para cada grupo (organizado en función de la edad). De este modo los lunes estarán reservados para los pequeños de 3 años, los martes será el turno de los niños y niñas de 4 años y los miércoles podrán asistir de 5,6 y 7 años. Los jueves quedarán para que todos los grupos roten. El precio es de 10 euros al mes y 60 euros en el caso de inscribirse en el curso completo. Se realizarán descuentos por familia numerosa.
El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 27 de septiembre y este año como novedad, podrá hacerse online dentro de la página web municipal www.daimiel.es donde las familias interesadas encontrarán la solicitud que deberán enviar a Infancia (educación@aytodaimiel.es)
Respecto a los ‘Sábados de juego’, arrancarán el próximo 7 de octubre en el Aula Corresponsable en horario de 11:00 a 14:00 horas, con un precio de 2 euros por jornada.
Pozuelo ha destacado que el objetivo principal es conciliar, pero no menos importante es “que los niños se diviertan y lo pasen bien en un aula totalmente adaptada para ellos”. En este sentido hemos preparado actividades que cubran sus necesidades “a nivel de psicomotricidad, motor, psicológico o educación en valores” .
Actividades y talleres que se complementarán con el tiempo de merienda a mitad de la tarde del que dispondrán los niños y niñas. Después será el momento de que disfruten del juego libre.
Unos programas que se llevan a cabo a través de los fondos provenientes del Plan Corresponsables, del Instituto de la Mujer, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Igualdad y contra la Violencia de Género, tal y como ha indicado la edil.