La Junta de Gobierno local de Daimiel ha aprobado dos actuaciones en el centro cívico ‘El Carmen’ y en la Venta de Borondo. La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, informó este martes en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en el órgano municipal.
En aras de la “apuesta por el manteamiento y conservación del patrimonio local”, el Ayuntamiento acometerá el acondicionamiento de estos dos emplazamientos municipales. La edil explicó que ya se ha dado el visto bueno del Plan de Salud y Seguridad que permitirá la mejora de la cimentación de la reconvertida ermita y la intervención en la cubierta de la Venta de Borondo. Una vez pasado este trámite el 23 de septiembre, está previsto que las obras comiencen “en breve”.
En lo que afecta a la venta daimieleña, la actuación se realizará con cargo a una subvención de la Diputación de Ciudad Real de 190.000 euros.
Además, la Junta de Gobierno aprobó el inicio del expediente de contratación para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Un punto que “se aprobaba en sesión pública para que todos aquellos interesados pudieran asistir a la sesión” al proceso de licitación.
En materia urbanística salieron adelante la ampliación de la red del fondo norte del campo de fútbol-7 integrado en las instalaciones deportivas El Carmen, “para evitar el perjuicio que se venía ocasionando en los vecinos del residencial Madara donde se cuelan los balones”.
Por otro lado, se aprobaron puntos referentes a la concejalía de Personal con la contratación de varios cursos formativos como los de Prevención de Riesgos Laborales o la gestión de fondos europeos y aprobación de un funcionario interino para el servicio de electricidad.
Se incluyeron también sanciones por infracción a la ley orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Para finalizar, se aprobaron actividades y programación de las delegaciones de Consumo y Servicios Sociales.
En la última sesión del 30 de septiembre, con 22 puntos, entre ellos las concesiones de subvenciones al Ayuntamiento destinadas a escuelas deportivas o para la ejecución del próximo Plan Corresponsable “que tanto viene beneficiando a las familias de la localidad”.
Salieron adelante también varios trámites de la delegación de Urbanismo o gestiones del área de Promoción Económica “para que las empresas daimieleñas sigan progresivamente creciendo y puedan continuar su actividad”.
Por otro lado, se incluyeron varias solicitudes de exenciones y bonificaciones.
Recibió el visto bueno la certificación de adecuación del acerado en la calle Don Quijote y el contrato menor para la Escuela de Empoderamiento y Emprendimiento Femenino mediante la que se proporcionarán talleres y charlas formativas.