El curso de formación para el empleo de la Asociación y Obra Social del Grupo Almida ha sido clausurado con éxito. Está financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y realizado con la Colaboración del Centro Especial del Empleo del Grupo Almida, con una duración de 100 horas teóricas y 80 horas prácticas.
Ha estado dirigido a cualificar profesionalmente a 10 personas con discapacidad en ofimática, habilidades sociales y laborales y con la realización de prácticas no laborales como recepcionista/conserje en los distintos museos municipales de Alcázar de San Juan.
El acto de clausura ha contado con la presencia del Presidente de la Asociación Almida, D. Ángel Luis González Olivares, y las Técnicas Dª Rosalinda Tejado Utrilla y Dª Verónica Varela González.
El programa ha formado parte de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos y equipamiento de carácter social de la Diputación Provincial de Ciudad Real en el año 2024.
Todo el alumnado forma parte del Programa de Mejora de la Empleabilidad del Grupo Almida y se ha logrado que hasta ahora el 20 % de ellos haya obtenido un contrato laboral. Parte de la estrategia continuará con mejorar los perfiles profesionales de los participantes, así como lograr empleos en servicios originados por en empresas públicas como privadas de manera permanente.
Almida, como entidad referente en la “Responsabilidad Social de la Personas con Discapacidad”, lleva cerca de 20 años trabajando por conseguir que todas las personas tengan oportunidades y conseguir una sociedad más equitativa e inclusiva.