EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Daimiel

Daimiel acoge este sábado la I Muestra de Tradiciones Populares

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Parterre se inundará de folclore daimieleño el próximo sábado 26 de agosto de mano de la I Muestra de Tradiciones Populares. Se trata de una actividad novedosa que llega en vísperas de la Feria y Fiestas 2023, organizada por la asociación folclórica Virgen de las Cruces. Una iniciativa con la que pretenden dar a conocer a todos los públicos las bondades de nuestras tradiciones, cultura y bailes.

Con esta intención, el colectivo ha elaborado una propuesta compuesta de varias masterclass en torno a la jota y las castañuelas y dos encuentros sobre ganchillo y esparto. Actividades que arrancarán a las 20:00 horas y finalizarán dos horas después. Una programación “basada en todas las materias que se abordan durante el curso en la Escuela Local de Folclore” tal y como ha apuntado su director, Jesús Camacho.

En este sentido y respecto a las clases de Jota “no será necesario inscribirse previamente” ha explicado Camacho, quien, ha avanzado que “serán pasos sencillos para todos los públicos”. Al mismo tiempo “podrán verse los instrumentos de percusión que habitualmente utilizamos en la escuela local durante el curso y los interesados podrán probar su desparpajo con las castañuelas, guiados por nuestros músicos” ha indicado.

Con la presencia de varios monitores y alumnos que han participado durante el curso y parte del verano, el esparto y ganchillo también obtendrán su merecido protagonismo la tarde del sábado gracias a los trabajos que mostrarán. Los vecinos y vecinas “podrán verlos y preguntar sobre ellos en un entorno inmejorable”.

Recordaba Camacho que antes de la Pandemia la masterclass de baile se realizaba con la intención de llamar la atención de la gente que se pudiese sentir interesada en apuntarse a la Escuela Local de Folclore. Ahora “queríamos retomarlo con más contenido, porque realmente sentimos que es muy atractivo para el público y se suele interesar”.

En este punto, el director ha animado a todos aquellos que sientan curiosidad a pasarse por el Parterre el próximo sábado y consultar todas las dudas que tengan de cara al próximo curso. Un curso que arrancará en octubre con novedades como la asignatura de confección de trajes manchegos “que ponga en valor nuestra indumentaria y los conocimientos en torno a ella”.

Lejos de pasar de moda “la Jota siempre está ahí, perdura, y es una herencia riquísima sobre todo aquí en Daimiel que debemos cuidar” destacaba Camacho, quien, se ha mostrado convencido de que “quien lo prueba se engancha”.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Daimiel