La concejalía de Cultura de Daimiel ha presentado una de las actividades más arraigadas en torno a la Navidad. Se trata del Certamen de Belenes que este año alcanza su 45º edición consecutiva. La delegación daimieleña convoca de nuevo este concurso con el afán de “continuar desfrutando de las originales creaciones belenísticas”, tal y como comentaba la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, durante la presentación en la mañana del viernes.
La edil avanzaba que al igual que el año pasado, la cuantía de los premios será de 1.325 euros repartidos en tres categorías: centros educativos, familias y particulares y la de asociaciones, colectivos, entidades, hermandades y cofradías.
Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de Cultura hasta el 9 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 por lo que “todos los que estén pensando en hacer su belén, que no lo dejen pasar y se apunten cuanto antes” recomendaba la edil.
La visita del jurado a los belenes participantes se realizará entre el 12 y 13 de diciembre. El segundo de ellos estará reservado para los centros educativos, y probablemente el día 12 por la tarde se visiten el resto de categorías. En el caso de no dar tiempo a acudir a todos, “se pasarían al día 13 “, subrayó.
La edil avanzó que la entrega de premios será el 19 de diciembre y como el año pasado, se aprovechará para entregarlos junto a los del certamen de fechadas. Será en el Teatro Ayala a las 18:00 horas.
Por último, recordaba Rodríguez de Guzmán que la ruta abierta por los belenes participantes se volverá a realizar después del fallo del jurado y la entrega de premios.