Daimiel ha vuelto con su tradicional Belén Viviente en una jornada muy especial. Ayer 21 de diciembre a las 19:00, se inauguró en el Parterre Municipal el Belén. El evento está organizado por la asociación de Pastores de Belén y la Delegación de Festejos. Además, también se nombró Mayoral 2024/2025 a Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, director de la banda de música de Daimiel. Al acontecimiento acudieron el alcalde Leopoldo Sierra y la concejal de festejos, Alicia Loro.
Julián Pozuelo Morales, miembro de la asociación Amigos del Belén Viviente, abrió el acto y se dirigió al público en agradecimiento al Ayuntamiento por estos 38 años que se ha realizado la representación. Además, también se acordó de todos los pastores que han fallecido y que este año no los acompañan. A continuación, el Mayoral del Belén Viviente 2023/2024, Julián Calahorra, pasó el relevo a su sucesor en esta entrega. También tuvo oportunidad de compartir unas emotivas palabras para todos los presentes.
Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música de Daimiel y actual Mayoral, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, se acordó de sus compañeros ya que “todos los músicos tienen un pedacito de este nombramiento”.
El acto prosiguió con las palabras de Sierra y mostró su gratitud a los pastores que “hacen su belén, pero lo han convertido en nuestro”. También, hizo hincapié en todos los visitantes que “los acompañamos” en “estas noches tan entrañables”.
Para finalizar, se hizo entrega del típico atuendo de pastorcillo al Mayoral vigente, y se siguió del corte de cinta que dio inicio al Belén Viviente. El horario de visita será de 18:30 a 21:30 los días 21, 23, 24, 28 y 31 de diciembre de 2024 y el 1 y 5 de enero de 2025.
Cabe destacar la actuación de la Academia de Baile Amanecer antes de la proclamación al Mayoral del Belén Viviente. Niños y mayores dieron un espectáculo musical para todos los asistentes, la magia y el ritmo colmaron el evento.
Concierto Navidad Banda Municipal de Música de Daimiel
Un año más, la Banda Municipal de Música llena de melodía la Navidad con el tradicional concierto. Todos los asistentes del Teatro Ayala pudieron disfrutar ayer 21 de diciembre a las 18:00 del recital dirigido por D. Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo.