Tras su cambio de ubicación al parque de El Carmen a causa de la pandemia, el Mercado Medieval, organizado desde la Delegación de Turismo, regresa a la Plaza de España de Daimiel del viernes 3 al domingo 5 de noviembre.
Durante la presentación del evento, la concejala responsable Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto a la coordinadora de esta área municipal, Ana García-Consuegra, ha explicado que esta nueva edición da continuidad a la programación de la delegación y se suma al objetivo de «seguir dinamizando la localidad y ofrecer alternativas a vecinos y visitantes».
De la mano un año más de la empresa Lancelot Medieval, el mercado contará en su recorrido con más de 30 puestos con las respectivas atracciones que suelen proponer también para el público infantil. Además, se ofrecerán «exposiciones de cetrería, bar, y muestras de artesanía sobre las mesas para el disfrute de todos».
Se desplegarán por la Plaza de España y la calle Virgen de las Cruces, ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.
El evento se suma a los recursos turísticos de Daimiel como un reclamo adicional para el fin de semana, previendo que sea «un revulsivo más y un foco de atracción para el visitante en un mes, el de noviembre, con un fuerte atractivo turístico», según ha indicado García-Consuegra.
En este sentido, ambas han animado a los vecinos y posibles turistas a disfrutar de estos días envueltos en un ambiente medievo.