Una programación hecha “por todos y para todos los Daimieleños que no dejará indiferente a nadie”. De esta manera, Leopoldo Sierra califica lo que será la feria 2023 en Daimiel. Unas fiestas, en honor a la Virgen de las Cruces, que comenzarán el próximo jueves 31 de agosto y que finalizarán el 10 de septiembre con la romería de la patrona.
De feria y de proyectos para el nuevo curso político nos habla en esta entrevista Leopoldo Sierra, quien afronta su cuarta legislatura como alcalde de Daimiel.
¿Cómo afronta Leopoldo Sierra su cuarta feria como alcalde de Daimiel?
Sinceramente, con mucha ilusión y con ganas de disfrutar de unos días festivos con amigos y familiares, especialmente después de un año muy intenso políticamente hablando. Tenemos por delante una semana para desconectar y disfrutar de nuestra feria y fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen de las Cruces.
¿Qué destacaría de la feria daimieleña? ¿Por qué resulta tan atractiva?
Lo que hace especial a nuestra feria es que está hecha por todos y para todos los daimieleños. Tengo que agradecer y felicitar públicamente la implicación, el trabajo y el dinamismo de todo el tejido asociativo de Daimiel. Felicitaciones que hago extensivas a la delegación de Festejos y a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna, ‘Los Coloraos’, merecedores de la Medalla de Honor Ciudad y pregoneros de esta feria 2023.
Asociaciones, clubes deportivos, centro de mayores, peña taurina, bandas de música y vecinos en general se vuelcan para hacer de la feria de Daimiel una de las más relevantes de la comarca.
Espectáculos musicales para todas las edades, con dos grandes festivales de música, bailes del vermú, competiciones deportivas, gastronomía, cultura, agricultura, homenaje a nuestros daimieleños ausentes, peñas y festejos taurinos marcarán la agenda festiva de estos días. Una programación que espero la disfruten al máximo mis vecinos y todas aquellas personas que estos días nos visiten, destacando que Daimiel es un pueblo acogedor que sabe tratar muy bien a propios y foráneos.
Una feria y fiestas que pone fin al verano y al inicio de un nuevo curso político. ¿Cuáles serán los ejes que centraran su programa de gobierno?
En primer lugar, sigo agradeciendo día a día la confianza de mis vecinos por permitirme seguir siendo su alcalde, con una cuarta mayoría absoluta. Un apoyo que nos tiene que llevar a seguir trabajando como hasta ahora y con la estabilidad financiera como eje principal.
En esta línea, nos centraremos en llegar a acuerdos con otras administraciones para facilitar el desbloqueo económico y conseguir préstamos que nos permitan acometer inversiones como la remodelación de la Plaza de España o la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, para evitar no perder ni una sola gota de agua.
Por otro lado y en lo referente a los recursos propios, desde el Ayuntamiento seguiremos promoviendo mejoras en servicios sociales, para que ningún daimieleño se sienta abandonado, e impulsando medidas que favorezcan el desarrollo de emprendedores y autónomos sin olvidar áreas tan importantes como las de cultura y deporte.
Políticas para mejorar Daimiel y la vida de los daimieleños pero manteniendo un férreo control del gasto.