En una noche calurosa y en un escenario simbólico como La Plaza de San Pedro, la banda local Max D Tres inauguró la pasada noche del viernes el ciclo de conciertos ‘Noches Musicales’ de verano, una iniciativa de la Concejalía de Festejos que, según declaraba la responsable de esta área, Alicia Loro, tiene muy bien acogida entre los daimieleños.”La gente ya se ha marcado en el calendario estas noches para poderlas disfrutar con amigos y familias y escuchar música en directo”, señaló la edil añadiendo que este buen ambiente “es un poco la antesala de nuestras ferias y fiestas”.
Durante la actuación, que duró algo más de una hora, el público disfrutó de temas muy conocidos de las últimas décadas como El sitio de mi recreo, de Antonio Vega, o Porque te vas, de José Luis Perales. “Nos gusta tocar muchos palos para que la gente se lo pase muy bien con la música que hacemos y que nosotros llamamos rockopop-yeyé”, declaraban los integrantes de la banda momentos antes de subir al escenario.
Asimismo, el grupo, cuyos componentes son todos de Daimiel, se mostró entusiasmado de poder compartir con familiares, amigos y conocidos buena música en un escenario “extraordinario” en el que, según señalaron sus miembros, “ya jugábamos todos desde pequeños”.
El sonido indie de Lory Meyers, el rock andaluz de Triana, hasta una versión muy particular de los rockeros estadounidenses Velvet Underground animaron a un público entregado que no dudó en cantar y bailar hasta pasadas las once de la noche frente al escenario ubicado junto a la iglesia de San Pedro.
El ciclo ‘Noches Musicales’ de verano continuará el próximo viernes, 9 de agosto, en la Plaza de España con la actuación del grupo de ‘Marciano Saavedra’, y el 16 de agosto los ‘Blues Boys’ nos deleitarán con su música desde las Mínimas. El cierre a esta iniciativa lo pondrá la banda ‘Hombres Afortunados’ el jueves 22 de agosto en el Parterre.