La Mutua Castellano-Manchega “Seguros Soliss” ha celebrado en la jornada del 23 de noviembre su I Congreso Nacional de colaboradores en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, al que han asistido un total de 60 personas.
Se trata de un Congreso en el que la entidad ha querido homenajear y poner en valor la figura de los colaboradores o avisadores, que son las personas que se encargan de ofrecer los productos de la aseguradora en aquellas localidades donde no disponen de oficina comercializadora. Se trata de autónomos, profesionales o comerciantes de dichas localidades que, junto al trabajo que realizan en sus respectivos sectores, ofrecen a sus vecinos la cartera de productos de Soliss, siendo un eslabón fundamental en la propia organización de la Mutua, así como el contacto directo con los mutualistas.
Seguros Soliss nació el 16 de abril de 1933 en Toledo, mediante la unión de 8 empresarios que crearon una Mutua de Accidentes de Trabajo, que fue expandiéndose por toda la región e incluso incorporando una nueva actividad, como es la prestación de seguros de todos los ramos.
Una actividad que le ha hecho crecer en toda Castilla la Mancha, llegando en la actualidad a tener más de 100 oficinas abiertas, convirtiéndose en la aseguradora más solvente de España, según los datos proporcionados por la Dirección General de Seguros, una solvencia que implica que la aseguradora tiene capital suficiente para cubrir cualquier siniestro que se pueda dar en los contratos de seguros que tiene en activo.
Un Congreso celebrado en la residencia de deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
La residencia de deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha acogido el Congreso, al que han asistido el responsable de Agentes, Julio Ruíz, el director de la Agencia, Ricardo Fernández, el director de la fundación Soliss, Cesar Duro y el director comercial José Javier Del Cerro.
En sus intervenciones han dado la bienvenida a todos los asistentes a este primer Congreso, que ha llegado con la intención de celebrarse todos los años, para agradecer su trabajo a los colaboradores, desarrollándose en distintas ubicaciones. La elección de Alcázar de San Juan ha sido por la centralidad que la ciudad tiene en la región, reduciendo desplazamientos y siendo más próxima la distancia desde cada punto de ésta.
Soliss ha conseguido, por quinto año consecutivo, ser la Mutua más solvente de España
Entre los pilares de la Mutua, han destacado que se trata de una empresa pequeña, que está compitiendo con empresas más grandes del sector ya sean nacionales, o multinacionales, consiguiendo por quinto año consecutivo ser la Mutua más solvente de España. Una Mutua que prioriza a las personas y el trato directo con los Mutualistas, ya que todos sus contratos se realizan de persona a persona en las oficinas; incluso si la captación de un cliente se realiza por teléfono, la firma del contrato se realiza presencialmente, con las indicaciones pertinentes y aclaración de dudas.
Una vez concluido el acto los participantes han disfrutado de una visita guiada por los rincones más emblemáticos del casco histórico de Alcázar de San Juan, como la Capilla de Palacio, el Torreón del Gran Prior, la Casa del Hidalgo o las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza en la Plaza de España, desplazándose a continuación a la degustación de una comida en un conocido Hotel de la localidad.