Quintanar de la Orden continúa celebrando los actos festivos y religiosos en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de Gracia. De esta forma, en la tarde de este sábado, 7 de septiembre, tenía lugar el tercer y último triduo, celebrado en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad, bajo el lema «Quien canta, reza dos veces» y presidido por Francisco Javier Alonso Calderón, Vicario Parroquial de La Puebla de Almoradiel.
Un oficio que con contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, que ofreció al Santísimo una partitura de la marcha de procesión «Cristo de Gracia», y el Coro San Francisco, dirigido por Matías Pintado, que puso la nota musical a la liturgia. Durante la eucaristía, se bendijo la corona del Santísimo, momento culminado con el himno al Cristo de Gracia, cantado por todos los asistentes, quienes rompieron en un emotivo aplauso.
Tras la misa, se llevó a cabo el solemne traslado de la imagen del Santísimo Cristo de Gracia al Templo Parroquial. En su paso por la Plaza de la Constitución, los vecinos disfrutaron de una exhibición de fuegos artificiales en su honor. La procesión fue presidida por el Mayordomo Mayor, D. Gregorio García, acompañado por los demás mayordomos, servidores y camareras. También estuvieron presentes la Junta Directiva de la Hermandad-Mayordomía de la Virgen y Cristo de Gracia, las Damas de las Fiestas, autoridades civiles y religiosas, y concejales de la Corporación Municipal, quienes no quisieron perderse el emotivo acto.
La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras, acompañó el cortejo procesional, aportando la música que marcó el ritmo de este evento religioso.
Hoy, domingo 8 de septiembre, las celebraciones continuarán con una eucaristía a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial, seguida de otra misa a las 20:00 horas, tras la cual se llevará a cabo la procesión del Santísimo Cristo de Gracia.