EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Pedro Muñoz

“Escuchando el Vino” y “La Maleta Viajera”, actividades estrella del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz durante el mes de febrero

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Y es que el mismo comenzó con el Taller “Escuchando al Vino”, que tuvo lugar en la Sala que la Asociación Afammer dispone en las instalaciones del Centro Social de Pedro Muñoz.

El taller fue impartido por la empresa de eventos culturales “Zarándula” y estaba destinada principalmente para las integrantes del Club de Lectura de Género del Centro de la Mujer. Sin embargo y dada la originalidad de la misma, se hizo extensiva a más participantes.

Con estas premisas, a esta actividad asistieron un total de 22 mujeres que de manera activa se hicieron partícipes de una amena y completa cata de vinos de la localidad pedroteña y de otros lugares de España, mientras se deleitaban con pequeñas narraciones y una placentera disertación por parte del ponente, de diferentes tipos de literatura acordes con el vino degustado.

Fue, en resumen, una entretenida y pedagógica iniciativa que pretendía maridar vino y literatura, ambos, placeres compatibles y agradables de juntar.

Esta actividad, se ha realizado dentro del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que ha organizado la Asociación Afammer Nacional en colaboración con el Centro de la Mujer de Pedro Muñoz.

Por otro lado, y durante este segundo mes del año, las instalaciones del Centro de la Mujer han acogido “La Maleta Viajera de la Mujer”, una acción que comenzó a finales de enero, cuando esta llegó a Pedro Muñoz, y que se enmarcaba dentro del Café Tertulia que se organiza todos los meses y que ha continuado durante todo febrero.

“La Maleta Viajera” es un servicio de préstamo colectivo que ofrece el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha consistente en un máximo de 50 monografías y 10 audiovisuales que narran todos ellos la vida y obras de personajes, y hechos curiosos en torno a la mujer y su papel en diferentes momentos de toda la historia.

Y en torno a esta viajera iniciativa, las mujeres pedroteñas han podido departir sobre la obra y vida de personalidades que han pasado desapercibidas por el mundo por motivos de discriminación de sexo, pero cuyos hechos han sido trascendentales para la ciencia y el desarrollo de la sociedad en la que vivimos.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas