EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Villacañas

Villacañas inicia los actos populares de la fiesta del Cristo de la Viga con la petición de la Cofradía al Alcalde

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la jornada de ayer dieron comienzo los actos populares de la fiesta del Cristo con la petición por parte de la Cofradía al Alcalde, Jaime Martínez, del permiso para iniciar los actos de esta fiesta, tras lo cual los Danzantes ejecutaron una serie de sus tradicionales danzas ante el numeroso público que se congregó en la plaza de España en una mañana radiante y aprovechado además la celebración de la Feria del Libro que ha tenido lugar durante todo el fin de semana.

Durante la mañana se pasearon también los dos corderos engalanados que la Cofradía rifará el próximo 2 de mayo, una vez finalizada la fiesta. Una tradición, la de los corderos engalanados, que atrae especialmente a los más pequeños, que disfrutan con estos animales, en lo que supone uno de los muchos momentos curiosos del ciclo festivo, que culminará el 1º de mayo con los vistosos actos religiosos y populares que se celebran. Ayer, antes de acudir a la plaza, los Danzantes visitaron a los mayores de las residencias.

Recordemos que los actos religiosos de esta festividad ya comenzaron el pasado viernes con el Besapié de la imagen del Cristo en la iglesia parroquial, y desde el sábado se están celebrando las Novenas en la iglesia. Como ya ocurriera el año pasado, antes de cada novena, tendrá lugar un Encuentro Testimonial con la participación de diversos seglares y al concluir cada novena, se dirán diversos Dichos al Cristo de la Viga. Este año, el 28 y 29 de abril presidirá las Novenas el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

En cuanto a las danzas nocturnas que se ejecutan en las casas de diversos miembros de la Cofradía, empiezan este jueves 27 de abril.

El séquito de Danzantes del Cristo de la Viga en este 2023 está compuesto por el Maestro, Iván Aranda Sánchez; los Danzantes Abel Sánchez Marín, Ramón Guillén Marín, José Aparicio Santos, Carlos Rullo Trujillo, Arturo Privado Pérez, Rodrigo Privado Pérez y Juan Ramón Infantes López; y el Porra, Jesús Sánchez Torres. Las alforjas las porta Alba Aranda Sesmero.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas