EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tecnología

Cómo optimizar la gestión de recursos humanos con apoyo de la tecnología

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los avances tecnológicos han incidido significativamente en el desarrollo de la humanidad, en todos sus ámbitos y espacios. Los negocios son de esos importantes sectores que han visto incrementados sus rendimientos y funciones gracias al apoyo de la informática y de sus aplicaciones en el campo empresarial.

La tecnología, en especial la informática, sus aplicaciones y software aplicados al mundo empresarial, ha hecho que los negocios avancen significativamente en la maximización de los recursos y en el aumento de la productividad y rentabilidad.

Todas las áreas empresariales han mejorado, de una u otra forma, gracias al apoyo de la tecnología aplicada a los procesos industriales, administrativos y comerciales de los negocios. Una de ellas es la gestión del recurso humano, la cual se ha optimizado gracias al uso de software especializados que están a disposición de quienes los necesiten.

Programas que facilitan la gestión del personal

Los programas informáticos ayudan a mejorar y agilizar los procesos administrativos en las empresas, como sucede con los relacionados a la gestión de equipos, que son esenciales para el buen funcionamiento de toda empresa.

Los programas informáticos especializados en el área de recursos humanos (RRHH) ayudan a formar equipos de trabajo en distintos ámbitos y tareas de una organización empresarial. Un equipo de trabajo bien formado y organizado ayuda a aumentar el entusiasmo, la satisfacción y la cohesión en la empresa, lo cual incide de forma positiva en ella y en sus trabajadores.

Los equipos se pueden manejar eficientemente por medio de aplicaciones especiales, en las que se gestionan los datos, se organizan y ejecutan las tareas, se verifican los resultados y, en general, se coordinan todas las actividades relacionadas con su funcionamiento y operaciones.

Ventajas de los software de gestión de personal

Cuando se cuenta con un eficiente sistema informático de gestión de personal se accede a una serie de beneficios y ventajas, entre las que vale la pena mencionar las siguientes:

– Automatización de procesos: procesos manuales que usan en la gestión de personal, como elaboración de nómina, gestión de tiempo y asistencia, desempeño laboral y asignación de beneficios, se pueden automatizar fácilmente con el uso de estos programas informáticos especiales. Así se disminuye el trabajo administrativo y se ayuda a las empresas a ser más eficaces.

– Optimización de la precisión: el uso de software elimina los errores humanos y aumenta la precisión de la información manejada. De esta forma se disminuyen los posibles fallos y, así, se evitan las eventuales consecuencias legales y financieras.

– Incremento de la productividad: cuando hay una mejor comunicación entre empleados y patrono en las empresas la productividad laboral aumenta significativamente, por cuanto hay mayor claridad en las funciones a cumplir, no se repiten ni redoblan esfuerzos y se agilizan todos los procesos involucrados en la actividad laboral.

– Acceso a información en tiempo real: los trabajadores, gerentes y empleados pueden acceder en tiempo real a información relacionada con su estatus laboral, tiempo libre, beneficios y demás. Esto ayuda a tomar decisiones más acertadas y a mejorar la comunicación en la organización.

– Tomas de decisiones acertadas: estos programas proporcionan datos y análisis que ayudan a los gerentes a tomar decisiones más informadas sobre la gestión de personal. Esto puede incluir la identificación de tendencias, la evaluación del desempeño y la planificación del recurso humano.

– Respeto a las normas legales vigentes: los software de gestión de personal facilitan el cumplimiento de las normativas fiscales y laborales, por cuanto todas las incidencias y conceptos asociados se pueden programas en sus cálculos y operaciones, incluso de forma automática.

– Disminución de costes: al automatizar los procesos y disminuir la necesidad de tener personal administrativo extra se reducen los costes significativamente.

– Trabajadores satisfechos: las nóminas bien elaboradas, las aplicaciones de comunicación con los trabajadores, las asignaciones oportunas de tareas y demás funciones que ofrecen los software de gestión de personal mantienen a los trabajadores mejor informados y más contentos con la organización.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas